Dextrógiro y levógiro: El curioso recorrido que realizan las Líneas 61 y 62 de Buenos Aires

Cuantas veces escuchamos la famosa frase «Es un viaje de ida…» haciendo referencia a que una vez que se elige algo no hay retorno.

Las Líneas 61 y 62 de la Ciudad de Buenos Aires no cumplen un recorrido como las demás de «Ida» y «vuelta». Sino que entre ellas se complementan para dar un recorrido completo que conforma una especie de círculo. Cada una de ellas realiza un recorrido en forma de círculo para un lado y la otra, hacia la dirección contraria.

La línea 61 une Retiro y Plaza Constitución pasando por Once y la Facultad de Derecho. Su trayecto íntegro conforma una especie de círculo en sentido dextrógiro, como una línea circular.

La línea 62 une Plaza Constitución y Retiro pasando por la Facultad de Derecho y Once. Su trayecto íntegro conforma una especie de círculo en sentido levógiro, como una línea circular.

Un viraje es dextrógiro si se traza en el sentido de las agujas del reloj,​ en contraposición a levógiro. El movimiento dextrógiro fue tomado del movimiento relativo de la sombra en los relojes de sol, que en el hemisferio norte gira a la derecha, vista desde arriba.

De esta manera ambas líneas se complementan para «cerrar el círculo» y ofrecer un servicio circular en Buenos Aires. Es la única empresa que posee un recorrido con estas características. Actualmente ambas líneas son administradas por Misión Buenos Aires.

Como dato adicional, La Línea 62 tuvo en circulación al primer Ecobus en circulación.

Se cumplen 10 años del lanzamiento del Ecobus en Buenos Aires

 

Fuente:

GCBA

Foto – Línea 62 – Locura-Micrera

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido