Italia: Será obligatorio el pase sanitario (Super Green) para viajar en transporte público

Varias regiones pasarán a zona amarilla, los no vacunados quedarán en una cuarentena de hecho y se reducen aforos deportivos. Las medidas serán progresivas en los próximos días.

Más de un millón de personas en Italia son positivos por Covid-19 al influjo de Ómicron, con la presión hospitalaria que sigue creciendo y que llevará a cuatro regiones, Lazio, Lombardía, Piamonte y Sicilia, a la zona amarilla a partir del lunes con medidas más estrictas.

Se espera el anuncio de más medidas y recaudos para el miércoles próximo, con la ampliación de la obligación del llamado super-pase de vacunación para los trabajadores.

Así, con 2022 llega a Italia la enésima actualización de las medidas anti-Covid, para hacer frente a la cuarta ola del virus y la propagación de Ómicron.

Y desde el 10 de enero se impone un bloqueo absoluto para aquellos no vacunados, cada vez más limitados.

Aquí está el calendario de novedades, a la luz de las últimas medidas y las que se pondrán en marcha próximamente o aún están en estudio.

 

3 de enero, media Italia en amarillo

Lombardía, Piamonte, Lacio y Sicilia se agregan a la lista de regiones de la zona amarilla, a saber, Calabria, Friuli Venezia Giulia, Liguria, Marche, Veneto y las provincias autónomas de Bolzano y Trento.

La transición gradual de varios territorios al amarillo, un indicio de que las infecciones están empezando a pesar sobre el número de hospitalizaciones y el empleo de cuidados intensivos en toda Italia, en algunos casos se ve como un preludio al naranja, dado el progresivo aumento de positivos.

Los últimos decretos han anulado efectivamente las antiguas diferencias entre las áreas blancas y amarillas. En ambos, la máscara es obligatoria al aire libre, pero no hay restricciones de movimiento y todas las actividades permanecen abiertas. Las reglas sobre el certificado verde y sobre el certificado reforzado se aplican en general.

 

5 de enero súper green pass para los trabajadores

El decreto que establece la obligación del Super Green Pass a todos los trabajadores podría llegar al Consejo de Ministros el miércoles, luego de la obligación de vacunación ya prevista para los que se desempeñan en salud, seguridad y educación. Algunas fuerzas políticas, en particular Liga M5 (aunque por diferentes razones), se oponen sin embargo podría llegarse a algún consenso.

 

6 de enero, estadios y la serie A de reinicio al 50% de capacidad

La Liga Italiana reinicia su torneo y, dado el último decreto, la capacidad máxima de los estadios se permitirá un máximo del 50%. Para actividades en interiores, la capacidad máxima debe ser del 35%.

 

7 de enero, reinicio de clases con nuevas reglas

Se vuelve a las aulas en la mayor parte de Italia, aunque en algunos territorios la fecha para el reinicio se ha pospuesto independientemente.

En kindergarten los profesores deberán llevar las máscaras FFP2, así como en las clases de primaria y secundaria donde hay alumnos que no tienen máscara porque están exentos por motivos específicos.

Sin embargo, el sistema de cuarentena de padres y estudiantes también podría cambiar, siguiendo las propuestas de las Regiones hechas al Gobierno. Los criterios sobre la ruptura de la burbuja están en estudio. Habrá un anuncio en breve.

 

10 de enero, exigencia de certificado de vacunas y barrera para los no vacunados

El certificado verde mejorado será obligatorio en todas partes, excepto en tiendas y para servicios esenciales. Por tanto, empieza el bloqueo fuerte contra las personas no vacunadas, decidido con el último decreto.

Será obligatorio el pase Super Green para subir a los trenes, autobuses, metro y todos los demás medios de transporte, comer en lugares al aire libre (así como en los interiores), como ya estaba previsto), para entrar Incluso para comer en lugares al aire libre (así como en los interiores), como ya estaba previsto, para entrar en hoteles, ir a ferias y todos los lugares para socializar y divertirse.

 

10 de enero aplicación del refuerzo después de 4 meses

Los tiempos de administración del refuerzo se acortan: se podrá recibir a partir de los 4 meses de la última inyección, en lugar de los 5 iniciales. Pero estos no son tiempos obligatorios.

 

31 de marzo, expira el estado de emergencia

La última fecha termina con incertidumbre. Aún no es posible saber si se renovará el Estado de Emergencia en Italia, al que se vincula, por ejemplo, la normativa sobre trabajo a distancia, o «smartworking».

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido