Scania, la hoja de ruta de la electrificación: Estima tener vehículos con 500 km de autonomía en 5 años

Scania espera «una autonomía ampliada de hasta 500 km en cuatro o cinco años» para su cartera de camiones y autobuses eléctricos, que hoy ofrecen una «autonomía de hasta 250 km por carga». El grupo sueco ha publicado una nota en la que explica su hoja de ruta hacia la movilidad eléctrica. 

Scania espera « una autonomía ampliada de hasta 500 km en cuatro o cinco años » para su cartera de camiones y autobuses eléctricos, que hoy ofrecen una «autonomía de hasta 250 km por carga». El grupo sueco ha publicado una nota en la que explica su hoja de ruta hacia la movilidad eléctrica.

La compañía ofrece en su cartera el autobús eléctrico Citywide BEV, que se encargó en septiembre en Suecia . Además, el grupo tiene prevista una inversión de más de 100 millones de euros en una planta de montaje de baterías (más laboratorio de baterías) en su sede de Södertälje, Suecia.

Planes de electrificación de Scania para autobuses y camiones

Scania aprobó los objetivos basados ​​en la ciencia para 2025 y firmó The Climate Pledge, comprometiéndose a ser completamente cero neto para 2040 . «Estos compromisos cubren las emisiones tanto de las operaciones como del uso de los productos por parte de los clientes, donde se genera el 96% de las emisiones totales de nuestras operaciones y productos», destaca el gigante sueco.

Scania agrega: «Si bien los biocombustibles serán importantes como combustibles de transición en operaciones consideradas difíciles de electrificar, como transportes de madera, transportes remotos, transportes pesados ​​y de largo recorrido, también estamos trabajando para electrificar estos segmentos y probando vehículos eléctricos con pioneros clientes». 

“Saber lo que vendrá y cuándo, significa que podemos ayudar a los clientes a planificar con mucha anticipación, lo cual es muy importante cuando se trata de cosas como la infraestructura de carga, cuya implementación puede llevar mucho tiempo”, dice Fredrik Allard , vicepresidente senior de movilidad eléctrica. “A través de sólidas asociaciones y alianzas con las partes interesadas no solo en la industria del transporte tradicional, sino también cuando se trata de cosas como la infraestructura energética y la energía verde, pretendemos no solo seguir esta transición de la industria, sino estar a la vanguardia de ella. Manejando el turno como nos gusta decir «. 

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