Reino Unido: El fabricante Mellor presentó su serie de autobuses BEV

El fabricante de autobuses inglés Mellor ha presentado una nueva familia de autobuses eléctricos a batería. La gama Sigma comprende seis modelos con longitudes de siete a doce metros y un total de más de 20 variantes. Los componentes para los nuevos buses Sigma provienen de CATL, Webasto, ZF, Dana y Ventura, entre otros.

Los primeros modelos con longitudes de siete y diez metros se pueden pedir de inmediato y su entrega está programada para principios del verano de 2022. Mellor planea introducir gradualmente los modelos de ocho, nueve, once y doce metros durante 2022. La empresa con sede en Rochdale es una subsidiaria de Woodall Nicholson y se ha hecho un nombre a lo largo de las décadas principalmente como especialista en conversión y carrocería. Hasta ahora, la gama de productos de la compañía británica ha incluido principalmente camionetas convertidas basadas en el Iveco Daily, el Fiat Ducato, el Mercedes Sprinter y el Volkswagen Transporter, comercializadas con los nombres Maxima, Orion, Strata y Tucana.

Ahora se ha producido un “reposicionamiento significativo de las actividades comerciales”, anuncia Mellor en un comunicado de prensa adjunto. Se trata del lanzamiento de la gama Sigma de cero emisiones, con la que la compañía pretende asegurarse “un lugar firme en el sector de los midi bus” en el Reino Unido y los mercados extranjeros. Los seis modelos de piso bajo en longitudes y alturas escalonadas (de 7 a 12 metros; de 8 a 19 toneladas MMA) cuentan con 30 a 80 asientos, especificaciones para servicios urbanos e interurbanos, y diferentes configuraciones de ancho y puertas de pasajeros, según el fabricante. La elección aumenta así a más de 20 variantes.

Mellor no da detalles técnicos en su comunicado de prensa. Simplemente establece que gracias a la construcción liviana, se pueden usar baterías más pequeñas y que los proveedores incluyen CATL, Webasto, ZF, Dana y Ventura. La compañía también menciona una garantía de batería de ocho años.

Sin embargo, el portal “Bus and Coach Buyer” menciona algunas especificaciones. Por ejemplo, se dice que los dos primeros representantes disponibles de la nueva familia de E-bus son el modelo Sigma 7 de 6,99 metros de largo y el Sigma 10 de 10,25 metros de largo, los cuales saldrán a la venta en ambos lados. y versiones con volante a la derecha.

Según el portal, el Sigma 10 fue desarrollado por Promech Technologies, también subsidiaria de Woodall Nicholson, y se dice que tiene una potencia de 210 kW, un alcance de 160 millas (aproximadamente 257 kilómetros) y un peso bruto vehicular de 16 toneladas. El artículo no menciona la capacidad de la batería, sino el fabricante de la batería, CATL, y el tiempo de carga: se dice que es de 2:15 horas.

La filosofía es hacer coincidir cada especificación exactamente con los requisitos necesarios para un alcance diario de aproximadamente 160 millas. Por ejemplo, el Sigma 10 tiene una potencia de 210 kW, está montado sobre ruedas de 19,5 pulgadas y tiene un peso bruto vehicular de 16 toneladas. Los pesos brutos más bajos significan que se requiere menos energía de la batería para la propulsión, lo que a su vez significa que se necesita menos energía para la carga y los tiempos de carga pueden ser más cortos.

Y además, se dice que el Mellor Sigma 7 tiene ruedas de 17,5 pulgadas, tiene una clasificación de peso bruto del vehículo de 8 toneladas y un tiempo de carga de 1:30 horas. El informe del portal no dice si la unidad es idéntica. Solo dice que las características principales de la nueva familia de autobuses incluyen un marco de acero inoxidable, piso compuesto y carrocerías de fibra de carbono, y que parte de la construcción se llevará a cabo en China antes de que se lleve a cabo el ensamblaje completo en una nueva planta de Sigma en Scarborough. que debe abrir en 2022.

“Después de una inversión significativa y de beneficiarnos de nuestros ingenieros con amplia experiencia y nuestros fabricantes de componentes asociados, estamos llevando nuestra nueva gama Sigma al mercado y el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Mellor en el Reino Unido”, comentó Mark Clissett. Director General de la División de Autobuses de Mellor, sobre el lanzamiento de la nueva familia de autobuses. “Realmente creemos que Sigma representa una redefinición de la oferta de autobuses de cero emisiones”, dijo Clissett, “con opciones de modelos sofisticados que brindan el costo total de propiedad más bajo posible para una amplia gama de operaciones de transporte urbano y rural.

Mientras tanto, el sitio web de Mellor ya menciona dos autobuses eléctricos en su portafolio, pero estos son conversiones: el Orion E-Range de 7.5 metros basado en el Fiat Ducato y una variante de cero emisiones Maxima basada en el Iveco Daily.

 

Fuente:

Mellor Buses

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