Salta: Detectaron a dos colectivos que querían cruzar a Bolivia

0

No contaban con autorización para el viaje. Gendarmes descubrieron los rodados de noche en un camino alternativo, muy cerca de la frontera.

La ilegalidad sigue a la orden del día en la zona caliente de la frontera con Bolivia. Gendarmes del Grupo “Hito I”, dependiente del Escuadrón 54 Aguaray, detuvieron la marcha de dos colectivos de larga distancia. El operativo se concretó cuando realizaban controles viales nocturnos sobre el camino de tierra alternativo, cercano a un límite fronterizo, en el norte provincial.

De la inspección de documentos de rutina que hace la fuerza federal, surgió que ambos vehículos se trasladaban desde Tartagal con destino final el Estado Plurinacional de Bolivia, sin el aval legal requerido para cruzar al país vecino.

Los uniformados comunicaron el hecho a la Fiscalía Descentralizada de Tartagal, quien dio intervención a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y dispuso que se labraran las actuaciones correspondientes, quedando ambos conductores de los ómnibus, supeditados a la causa.

Los pasajeros de nacionalidad boliviana permanecieron a disposición de la Dirección General de Migración de la ciudad de la Paz, mientras que los ciudadanos de nacionalidad argentina, quedaron a cargo de la Fiscalía interviniente.

Desde la fuerza detallaron que los vehículos se encontraban con el motor apagado sobre un camino secundario, a 1000 metros del límite fronterizo. Pese a que buscaban no ser vistos, no pudieron eludir el control.

Droga

La semana pasada efectivos dependientes del Escuadrón 20 “Orán”, con apoyo de personal del Sistema Tecnológico de Vigilancia de Frontera (SITEVIF) y de la Unidad de Reconocimiento “Tucumán”, mientras se encontraban realizando recorridos de seguridad sobre sendas aledañas al río Bermejo, límite internacional de la frontera.

Los gendarmes observaron cómo una persona descartó un bulto y retorna nadando en dirección al Estado Plurinacional de Bolivia, al advertir la presencia del personal uniformado.

Luego de efectuar un rastrillaje en la zona, los funcionarios detectaron una bolsa tipo arpillera con 18 paquetes rectangulares contenidos en una caja de cartón. En el asiento de la Sección “Agua Blanca”, constataron por medio de Narcotest que se trataba de cocaína, con un peso total de 19 kilos 260 gramos.

En este caso intervino la Fiscalía Federal de Orán, quien dispuso el secuestro del estupefaciente.

 

Fuente:

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here