La Empresa Harris Group prueba los buses Higer para ayudar a la descarbonización del transporte público en Reino Unido e Irlanda

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El Higer AZURE y el Higer STEED son los líderes en la contribución del Grupo Harris a la esfera de autobuses de cero emisiones. Harris Group, uno de los principales distribuidores de vehículos comerciales del Reino Unido e Irlanda, ha estado invirtiendo continuamente en investigación y desarrollo y, junto con socios clave, ha desarrollado dos modelos de autobuses totalmente eléctricos.

El Higer AZURE y el Higer STEED son los líderes en la contribución del Grupo Harris a la esfera de autobuses de cero emisiones.

Harris Group , uno de los principales distribuidores de vehículos comerciales del Reino Unido e Irlanda, ha estado invirtiendo continuamente en investigación y desarrollo y, junto con socios clave, ha desarrollado dos modelos de autobuses totalmente eléctricos. El Higer AZURE y el Higer STEED «son autobuses eléctricos ‘Metro Ready’, lo que significa que representan los primeros autobuses eléctricos cruzados reales, capaces de realizar viajes urbanos y rurales en una ruta operativa definida», señala Harris Group.

Lo que es interesante, el nuevo autobús eléctrico Higer AZURE fue diseñado en Irlanda por Harris Bus & Coach UC y Higer Bus Ltd para los mercados irlandés y británico con una amplia gama de especificaciones para la infraestructura de carreteras y transporte. Las tecnologías inteligentes y la programación lógica de los componentes y sistemas del vehículo han ayudado a crear un vehículo capaz de utilizarse a larga distancia.

Harris Group, luces en el STEED más alto

Alimentado por baterías de iones de litio CATL que producen 174/210 Kw de salida, el STEED más alto de 8.5 metros tiene un rango operativo establecido de hasta 300kms. El modelo estándar tiene una capacidad máxima de 48 pasajeros, que comprende 26 pasajeros sentados y 22 de pie con capacidad para silla de ruedas. Mientras que el modelo XL tiene capacidad para 31 pasajeros sentados, 26 de pie y un rango extendido. Ambos modelos son vehículos ‘crossover’ adecuados para dar servicio a redes de rutas urbanas y rurales.

Cada STEED se suministra con un cargador independiente de 75 kW. Esta infraestructura de carga rápida CCS2 DC proporciona una carga completa en menos de dos horas, lo que maximiza el tiempo en la carretera y reduce los costos operativos.

Al ser un autobús de cuerpo estrecho, el STEED puede viajar por las carreteras menos transitadas. Con 2370 mm de ancho y 3215 mm de alto, hay muy pocas áreas fuera de los límites del STEED. El cuerpo estrecho también ayuda a aliviar los puntos críticos de congestión en áreas construidas, ya que puede pasar sin problemas junto a automóviles estacionados y otros obstáculos en entornos urbanos.

El STEED, que se encuentra actualmente en funcionamiento en uno de los principales parques nacionales de Irlanda, cuenta con un piso plano de entrada baja que permite un fácil acceso en silla de ruedas y características adicionales que incluyen aire acondicionado en el salón, tableros de destino de baja potencia y alto rendimiento y un desfibrilador a bordo.

Harris Group ha obtenido pedidos de clientes adicionales para estos vehículos, que entrarán en servicio en el primer trimestre de 2022 .

En 2021, The Big Lemon Bus Company en Brighton fue el primer cliente del Reino Unido en adquirir cuatro STEED de mayor tamaño, construidos pensando en el rendimiento y la accesibilidad. El Big Lemon es reconocido en la industria por su uso y compromiso con las soluciones de transporte sostenible, lo que convierte al Higer STEED en una solución ideal.

Higer AZURE de Harris Group: construido para el Reino Unido

A principios de este año, Harris Group presentó la nueva opción de autobús eléctrico más grande en la gama de vehículos eléctricos comerciales de Higer y la puso a prueba con el Compass Challenge. El nuevo autobús completamente eléctrico, el autobús urbano Higer AZURE, es un autobús urbano de 12 metros con un alcance de hasta 467 km que usa 355 kWh de batería, dice Harris Group, nuevamente suministrado por CATL, el líder mundial en baterías de iones de litio.

El AZURE se puede pedir en especificaciones de aeropuerto o de cercanías con planos de asientos que van desde 30 (aeropuerto con mayor capacidad de equipaje) a 46. También tiene capacidad para hasta 40 pasajeros de pie, así como espacio para pasajeros en silla de ruedas.

Como parte del Compass Challenge, el autobús eléctrico Higer AZURE viajó desde la sede del Grupo Harris en Dublín hasta Cork sin escalas, un viaje que totalizó 254 km, con un 44% de la vida útil restante de la batería.

«Harris Group se compromete a continuar liderando la transformación de la industria del transporte comercial de una que operará con cero emisiones y, con ese fin, hemos convertido nuestra sede en Dublín en un centro de excelencia de clase mundial en términos de investigación, diseño y formación en todos los aspectos de los vehículos eléctricos comerciales », destaca la empresa.

 

Fuente:

Harris Group

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