Santa Fe: El contagio de coronavirus de 30 choferes de colectivos afectaría el servicio de transporte

La empresa Autobuses Santa Fe alertó a la municipalidad sobre la situación de los empleados

El servicio de transporte público de pasajeros podría disminuir sus frecuencias a causa de los choferes aislados por casos positivos de coronavirus o contacto estrecho. Hoy, en total, son 30 los trabajadores contagiados.

Así lo hizo saber la empresa de colectivos Autobuses Santa Fe, que gestiona las líneas 4, 5, 8, 10, 11, 13, 14, 16, 18 y Ronda B, quien envió una nota a la Municipalidad para advertir sobre la situación sanitaria de sus empleados. Para contrarrestar la falta de personal se incorporaron choferes y reprogramaron vacaciones pero «el panorama nos supera», indicaron desde Autobuses.

En el comercio y la industria

Tanto en el comercio como en la industria se extremaron los protocolos para los cuidados y así evitar que los trabajadores se contagien y se terminen afectando las tareas diarias.

Según datos preliminares de un informe elaborado por la Unión Industrial de Santa Fe, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas de Santa Fe (Camsfe) y el Parque Industrial de Sauce Viejo, el 51,9% de las industrias del Gran Santa Fe está operando parcialmente, y el 48,1% opera con normalidad.

Asimismo se indicó que el 61,5% de las empresas registran empleados con aislamiento preventivo. Mientras que el 38% de éstas, posee entre siete y cuatro empleados en situación de riesgo sanitario.

Además, el trabajo aclara que de las empresas encuestadas, el 54% es del rubro metalúrgico y autopartista; luego se dividen en papeleras, alimenticias, software y servicios, entre otros. Mientras que la distribución geográfica muestra que el 52% es de Santa Fe; el 28% de Sauce Viejo; y el porcentaje restante se dividen en Recreo, Santo Tomé y Monte Vera.

 

Fuente:

UNO Santa Fe

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido