Vacaciones 2022: cuáles son los requisitos para viajar en colectivos de larga distancia

Si bien en la provincia de Buenos Aires se exige el Pase Sanitario para abordar micros de larga distancia, en el resto del país no es necesario presentar ninguna documentación, aunque sí es obligatorio cumplir las medidas sanitarias establecidas.

El Ministerio de Transporte lanzó el operativo “Viajá Seguro”, que establece los protocolos en micros y trenes de larga distancia para estas vacaciones de verano.

Desde la obligatoriedad de uso del tapaboca y nariz durante todo el trayecto, hasta ajustes en las frecuencias para evitar aglomeraciones, una a una las medidas que deberán cumplir quienes utilicen los servicios, y en algunas jurisdicciones se solicita Certificado de Turismo.

Para conocer la situación de cada destino se puede ingresar en la página https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo, mientras que para emitir el certificado hay que entrar a https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo/certificado; también se puede descargar desde la app Cuidar.

Protocolos que se deben cumplir en los micros de larga distancia

-Uso obligatorio de barbijo cubriendo nariz, boca y mentón durante todo el viaje
-Lavado de manos frecuente.
-Se limita la movilidad dentro de las unidades.
-Están suspendidos los servicios de comidas y bebidas provistos por las empresas de transporte, pero los pasajeros pueden llevar provisiones para consumir durante el viaje.
-Se permite la plena ocupación de sus butacas, ya no se deben dejar espacios libres entre pasajeros.
-Se prohíbe en todos los casos que viajen pasajeros de pie.
-Se ajustaron las frecuencias de acuerdo con la demanda de los servicios, pero los horarios estarán determinados tomando en cuenta las tasas de ocupación de las distintas terminales de origen y destino, para evitar aglomeraciones de personas al ascender y descender de las unidades y en la evacuación de las terminales.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido