Adiós a los «panorámicos verticales»: La Línea 39 renueva sus unidades «excéntricas»

Los Nuovobus Menghi OH 1718 L-SB con parabrisas panorámicos en formato vertical llegaron en 2014 a la Línea 39 despertando curiosidad y siendo muy buscado por los Spotters luego de su salida a las calles.

La novedad de estas unidades, además de ser las primeras de esta carrocería en la empresa que además sumaban las ventanillas selladas y el rediseño del esquema de pintura exterior, era que tenían un parabrisas panorámico pero de manera vertical, que cubren desde la altura de la base donde normalmente apoyan los parabrisas hasta el techo (incluyendo el espacio de la cartelera) pero divididos al medio.

En la parte superior tenían un pequeño cuadrado donde dentro se colocó la cartelera LED solamente con el número de Línea sin sumar destinos, por lo que el parabrisas del lado del conductor quedo totalmente minimalista.

Los limpiaparabrisas fueron colocados como en los buses de larga distancia o como las carrocerías los ubicaban en los años 90 con la llegada de los primeros frontales.

Los Nuovobus Menghi fueron numerados con los internos 8 y 34 y rápidamente se convirtieron en los modelos más curiosos. Este tipo de versiones fueron casi prototipos ya que la tercera unidad circuló en la Línea 12 como interno 31

El interno 31 de la Línea 12 es el tercero con este diseño de parabrisas panorámico vertical. Foto: Fede-Bondi

Luego de 8 años, Transportes Santa Fe, que posee una flota con una antigüedad baja y unidades modernas y bien presentadas renovará ambos.

El nuevo interno 8 será un Mercedes Benz carrozado por La Favorita y el interno 8 actual cambiará de recorrido ya que se irá a la Línea 67.

El nuevo interno 34 será un Mercedes Benz O-500U carrozado por Italbus en su modelo Tropea IV y el interno 34 actual cambiará de recorrido ya que se irá a la Línea 96.

El parabrisas panorámico vertical pasará a ser panorámico horizontal con su cartelera separada como los modelos estándar que circulan hoy en día.

Algunas imágenes de las flamantes unidades

 

La perlita

Uno de los Italbus Tropea IV llegó con el interno 8 colocado, pero será el interno 20 ya que el nuevo 8 será La Favorita.

Otras renovaciones que habrá serán los internos 11, 71 y 77, también Mercedes Benz O-500U carrozados por Italbus Tropea IV. Los actuales (usados) tendrán como destino a la Línea 67.

Al 11 lo recordamos por haber sido el «trineo» del chofer-Papá Noel más viral que luego terminó siendo la tradición en cada Navidad.

y por tener a uno de los Minions de pasajero…

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido