spot_img
spot_img

Moscú ya prueba el primer autobús eléctrico articulado de fabricación rusa

Las pruebas del autobús eléctrico articulado han comenzado en Moscú. Después de la prueba de manejo, la ciudad planea comprar dicho transporte para atender rutas con alto tráfico de pasajeros.

El innovador autobús flexible eléctrico tiene espacio para 135 pasajeros, un alcance de 90 kilómetros y una potente batería. El proceso de carga toma 20 minutos.

«Moscú es considerado líder en flota de autobuses eléctricos en Europa. Seguimos desarrollando un transporte público respetuoso con el medio ambiente. KAMAZ, fabricante ruso de vehículos, camiones y motores, presentó un moderno autobús articulado eléctrico para operación de prueba, que lanzaremos en las carreteras de Moscú. Ahora se prueba en la ruta del autobús T34, por lo que cada pasajero podrá apreciar la comodidad y las innovaciones del autobús flexible eléctrico. Después de la prueba, la ciudad planea comprar dichos vehículos para dar servicio a las rutas con un alto tráfico de pasajeros”, dijo Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.

«El nuevo autobús eléctrico articulado es el primer autobús eléctrico de Moscú con calentador eléctrico. El vehículo tiene un espacio para 135 pasajeros y está equipado con sistemas de control de clima, mayor seguridad de control del vehículo, frenado automático, vista lateral completa. Esto hace que el viaje en autobús eléctrico sea ecológico, seguro y cómodo. El nuevo autobús eléctrico articulado está completamente listo para la operación y circulará por la ruta T34 (Parque Pobedy – estación de metro Yugo-Zapadnaya) », — dijo Nikolai Asaul, Director General de Mosgortrans.

En 2021, Moscú dejó de comprar autobuses diésel para el principal operador de transporte público de superficie. Hoy en día, la ciudad se centra en alternativas ecológicas y se mantiene al día con las tendencias del mercado mundial de vehículos eléctricos. Hoy en día, 1000 autobuses eléctricos operan en Moscú. El próximo año, Moscú planea comprar 600 vehículos eléctricos más y comenzar a comprar autobuses eléctricos articulados para hacer que toda la flota de transporte de la ciudad sea ecológica.

 

Fuente:

Departamento de Transporte y Desarrollo de Infraestructura Vial de Moscú

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido