spot_img
spot_img

Por falta de pago de subsidios, mañana los colectivos de pasajeros del AMBA reducirán a la mitad su circulación

Asimismo, las cámaras empresarias del sector advirtieron que si no se regulariza la deuda, el viernes podrían suspender por completo su servicio.

Las cámaras empresarias que representan a los operadores de servicios de transporte público de pasajeros por automotor anunciaron que desde este miércoles a las 00 los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) reducirán a la mitad su circulación, por falta de pago de subsidios.

Según declararon fuentes del sector a A24.com, el dinero correspondiente a los subsidios se tendría que haber girado a las empresas «hace tres semanas», y si bien mantuvieron un «diálogo» con el recientemente asumido ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, la resolución del conflicto está trabada.

Si bien la deuda que reclaman las empresas corresponde al Gobierno bonaerense, la medida también afectará a la Ciudad de Buenos Aires dado que varias líneas tienen un recorrido por ambas jurisdicciones.

Por este motivo, esta tarde las empresas comunicaron oficialmente que «a partir de las 00 del día 13 de enero próximo» las líneas de colectivos reducirán los servicios «al 50% de los valores normales».

Y advirtieron que «de no percibirse las compensaciones atrasadas, la situación podría agravarse llegándose inclusive al extremo de que algunas empresas deban suspender totalmente las prestaciones».

Ante la consulta de este medio, desde el sector sostuvieron que «si mañana no se paga, el viernes no se presta servicio en toda la Provincia de Buenos Aires».

 

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido