Instalarán 100 paradas de colectivos con cámaras de seguridad en Pilar

0

Incluyen el refugio y un tótem con de wifi, carga de SUBE, cámaras, botón antipánico, e intercomunicadores con un centro de monitoreo. Demandará una inversión de $190 millones.

En Pilar, se instalarán 100 paradas de colectivos con cámaras de seguridad y botones antipánico, con el objetivo de reforzar la seguridad en los espacios de espera del transporte público.

La Secretaría de Innovación y Gobierno Digital de Pilar llamó a licitación para la instalación de las paradas, que tendrán una inversión total de casi 190 millones de pesos. La obra incluye “la construcción y colocación de 100 refugios, instalación y conexión de tótem de seguridad de acuerdo al proyecto ‘paradas seguras de buses urbanos’” que desarrolla el Ministerio de Transporte de la Nación.

Las Paradas Seguras cuentan con pulsadores antipánico de emergencia, intercomunicadores conectados a centros de monitoreo de seguridad, cámaras domo 360, wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE, pantallas informativas y se realizará un mejoramiento integral de la accesibilidad a las personas con movilidad reducida o discapacidad visual en cada refugio y parada de colectivo.

«El programa tiene por objetivo brindar un espacio seguro y protegido que sirva como alerta ante cualquier situación de inseguridad y que permita entender las diferentes necesidades que tiene la comunidad», indicaron desde la cartera de Transporte Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here