Daimler Truck sale a bolsa como empresa independiente

La ambición de Daimler Truck es aumentar el rendimiento y la rentabilidad de sus actividades y dominar la transformación hacia un transporte neutral en CO2.

  • Primer día de cotización de Daimler Truck Holding AG («Daimler Truck») en la Bolsa de Valores de Fráncfort, símbolo bursátil DTG, número WKN DTR0CK
  • Daimler Truck toma el camino de la independencia empresarial sin restricciones
  • Los inversores ahora pueden invertir en uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales del mundo.
  • La ambición de Daimler Truck es aumentar el rendimiento y la rentabilidad de sus segmentos de negocio y dominar la transformación hacia el transporte neutral en CO2
  • Calificación DAX esperada para el primer trimestre de 2022

Stuttgart/Frankfurt – El primer día de cotización de hoy en la Bolsa de Valores de Frankfurt marca el comienzo de una nueva era para Daimler Truck. Tras la escisión de Daimler AG, el primer día de cotización de hoy simboliza el embarque de Daimler Truck hacia la independencia empresarial sin restricciones. Este es probablemente el hito más importante en la historia de la compañía. En el futuro, los inversores tendrán la oportunidad de invertir directamente en acciones de uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales del mundo. Daimler Truck se considera bien posicionado para la nueva era de independencia. En preparación para la Escisión, la empresa ha especificado sus ambiciones financieras para aumentar el rendimiento y la rentabilidad de los segmentos. Daimler Truck se enfoca de manera constante y continua en mejorar la rentabilidad para liderar la industria en el camino hacia el transporte neutral en CO2. Con base en su generación de efectivo comprobada y su sólido balance, Daimler Truck ha recibido sólidas calificaciones crediticias de grado de inversión. Daimler Truck espera que sus acciones coticen en el Mercado Regulado de la Bolsa de Valores de Frankfurt en el índice DAX, que se ha ampliado a 40 miembros, en la próxima fecha posible, probablemente en el primer trimestre de 2022.

«Hoy es un día histórico para Daimler Truck: durante 125 años, nuestro negocio de camiones y autobuses formó parte del Grupo Daimler; ahora nos estamos convirtiendo en una empresa independiente que cotiza en bolsa. Hacer esto posible desde el punto de vista organizativo fue un tour de force. Por lo tanto, mi agradecimiento a todo nuestro equipo por su compromiso sin igual durante las últimas semanas y meses. Así que, en este sentido, hoy es una línea de meta para nosotros. Hemos trabajado duro para llegar allí. Sin embargo, este 10 de diciembre de 2021 es, sobre todo, exactamente lo contrario, Es decir, una línea de partida. Porque ahora las cosas realmente están comenzando para Daimler Truck. Ahora miramos hacia adelante con coraje y confianza. Ahora esperamos aprovechar las oportunidades creativas como una empresa independiente con nuestro gran equipo global, para aún más emprendedor. éxito en el futuro Todos deberían beneficiarse de esto: nuestra fuerza laboral,nuestros clientes y, por supuesto, nuestros accionistas», dijo Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck Holding AG en la sala de la bolsa de valores de Fráncfort.

Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, dijo: «Hoy marca el comienzo de una nueva era para nosotros. Estamos completamente enfocados en construir los autos más deseables del mundo y liderar el camino en movilidad eléctrica y software del vehículo. Al mismo tiempo, la salida a bolsa de Daimler Truck convierte una historia de éxito en dos. La reorganización histórica en dos empresas «pure-play» tiene como objetivo liberar todo el potencial de ambas empresas y crear un valor añadido decisivo para todas las partes. Deseamos a Daimler Truck un futuro exitoso y esperamos con confianza el comienzo de una nueva era».

Jochen Goetz, CFO de Daimler Truck Holding AG, dijo: «Daimler Truck también se encuentra financieramente en una muy buena posición de partida para nuestra independencia empresarial. Nuestro balance es sólido como una roca y ya hemos demostrado en el pasado cuán confiablemente podemos generar un atractivo flujo de caja. Ahora estamos poniendo toda nuestra energía en explotar al máximo nuestro potencial de ganancias e impulsar la transformación hacia un transporte libre de emisiones de manera enfocada. También queremos crear valor sostenible para nuestros inversores».

Empresa líder en la industria del transporte – durante 125 años

Los fundadores de Daimler Truck iniciaron la industria del transporte moderno con sus camiones y autobuses hace unos buenos 125 años. En la actualidad, la empresa es uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales con alcance mundial, con más de 40 plantas de producción en todo el mundo y más de 100 000 empleados. Daimler Truck une siete marcas bajo su paraguas: BharatBenz, Freightliner, FUSO, Mercedes-Benz, Setra, Thomas Built Buses y Western Star. La empresa tiene como objetivo hacer que el transporte sostenible sea un éxito, con una fuerte experiencia tecnológica y una visión de las necesidades de sus clientes.

Con este fin, Daimler Truck tiene como objetivo lograr un retorno de las ventas de dos dígitos en su negocio industrial para 2025, suponiendo condiciones de mercado sólidas. Las actividades comerciales de Daimler Truck están estructuradas en cinco segmentos de informes para los cuales la compañía ha formulado objetivos de rendimiento concretos para condiciones de mercado sólidas. Por ejemplo, Daimler Truck apunta específicamente a un rendimiento ajustado de las ventas del 12 % para el segmento Trucks North America (TN) en caso de condiciones de mercado sólidas. Para el segmento de Mercedes-Benz (MB), el objetivo es una rentabilidad ajustada del 10 % sobre las ventas, para el segmento de Trucks Asia (TA) del 9 % y para el segmento de Daimler Buses (DB) del 7,5 %. Con el nuevo negocio de Servicios Financieros de Daimler Truck (DTFS) como quinto segmento, la empresa tiene como objetivo un rendimiento ajustado del capital del 14%.

Como anunció Daimler Truck en su Capital Markets Day en noviembre, el enfoque en aumentar la rentabilidad ya está teniendo un efecto incremental. En línea con esto, la compañía espera un rendimiento ajustado de las ventas (RoS) en el negocio industrial de entre 6% y 8% para 2021, a pesar de la escasez de semiconductores y el aumento de los precios de las materias primas. Con base en el progreso ya realizado, Daimler Truck espera lograr la reducción del 15% en los costos fijos en su negocio industrial (en comparación con 2019) ya en 2023, dos años antes de lo anunciado en el Día de la Estrategia en mayo de 2021. Para 2022, el empresa espera una rentabilidad ajustada sobre las ventas del negocio industrial entre el 7% y el 9%. Las calificaciones de grado de inversión de las agencias de calificación en octubre fueron igualmente positivas. S&P Global Ratings otorgó una primera calificación de emisor de BBB+ (perspectiva estable),

Liderando la industria en el desarrollo del transporte sostenible

Como empresa que cotiza en bolsa, Daimler Truck tiene la intención de liderar el camino hacia un transporte de cero emisiones aún más enfocado y ágil en el futuro. Se acelerará el desarrollo de vehículos con pilas de combustible y baterías, por sus propios medios y con asociaciones estratégicamente sensatas. Por ejemplo, los vehículos de pila de combustible de la batería y son a cuenta de hasta el 60% de las ventas de camiones Daimler en 2030. Desde 2039, la compañía quiere ofrecer solamente los vehículos de la tríada que son CO 2 -Diseño Neutro en arrastre. Para Daimler Truck, ambas tecnologías son compatibles y necesarias. Los camiones que funcionan exclusivamente con baterías se utilizan en el transporte de distribución ligero y pesado, por ejemplo, cuando se trata de entregar mercancías en las ciudades. El accionamiento por pila de combustible a base de hidrógeno será indispensable en el CO 2-el transporte neutral de camiones de larga distancia del futuro.

Las acciones de Daimler Truck se negocian en el Mercado Regulado (Prime Standard) de la Bolsa de Valores de Frankfurt bajo el símbolo de acciones DTG. El Número Internacional de Identificación de Valores (ISIN) es DE000DTR0CK8, el Número de Identificación de Valores Alemán (WKN) DTR0CK.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido