El Book de fotos del modelo (de colectivo) que prestará servicio en la Línea 39

Los famosos «Book de fotos» son conocidos por ser realizados por modelos para comercializar indumentaria y accesorios en el mundo de la moda.

Los «Book de fotos» también utilizan modelos pero de colectivos 0km antes de comenzar a prestar servicios en sus respectivas líneas a modo de recuerdo.

Esta tendencia no es de ahora, sino que viene desde hace décadas, cuando a las unidades recién carrozadas las llevaban a diferentes puntos de la ciudad para fotografiarlas junto a un cartel con la información de carrocería y modelo. Muchas de esas fotos luego se utilizaban en los catálogos de los fabricantes.

Uno de los ejemplos de larga data es la imagen de la carrocera Gnecco que en la década del 50 tomaba fotos de sus unidades recién terminadas en Palermo o la Costanera.

Mercedes-Benz L 312 – Carrocería Gnecco – Año 1957

Algunos medios de noticias también retrataban a las nuevas unidades junto a los directivos de las empresas.

Directivos junto a 3 unidades para la Revista Noticias Gráficas, el 27 de Noviembre de 1939

El renovado interno 34 de la Línea 39 retoma esa idea de registrar para la posteridad el inicio de un 0 km en la empresa. ¿Se imaginan en el año 2070 la foto del Italbus Tropea IV a color comparado con las unidades actuales de ese momento? Sería todo una reliquia…

Adiós a los «panorámicos verticales»: La Línea 39 renueva sus unidades «excéntricas»

De esa manera, su chofer Silvio lo llevó a diferentes lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires

Puerto Madero, El Congreso de la Nación, El Planetario, El Teatro Colon y Tribunales fueron los lugares elegidos para la sesión de fotos. La Curiosidad es que los últimos dos, fueron lugares por donde el recorrido de la empresa pasó durante 80 años hasta que se la habilitó para circular por el Metrobus de la 9 de Julio, dejando de utilizar las calles internas.

¡Mirá las fotos!

Agradecemos a Silvio por las imágenes compartidas y esperamos ver al interno 34 prestando servicio entre Chacarita y Barracas a la brevedad. ¡Muchas gracias!

 

Fuente:

Fotos históricas – Línea 39

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido