BYD cumple 10 años en el mercado mundial de autobuses eléctricos

BYD celebra una década como fabricante de autobuses: la primera flota de autobuses eléctricos que ha desarrollado ha estado en servicio durante mucho tiempo. 

En la exposición Busworld 2011 en Kortrijk, la empresa china, que todavía aparece solo como una curiosidad profesional con su tipo puramente eléctrico, ahora se considera uno de los fabricantes de autobuses eléctricos líderes en el mercado en Europa.

La cantidad de autobuses eléctricos vendidos por BYD en todo el mundo ahora supera los 70,000. Dentro de esto, la compañía opera más de 1.800 autobuses eléctricos vendidos en Europa, sirviendo a más de 100 ciudades en 20 países diferentes. 

El fabricante chino ha calculado que los vehículos han recorrido hasta el momento unos 140 millones de kilómetros, reduciendo las emisiones locales de CO 2 en unas 150.000 toneladas. 

A nivel mundial, las mismas cifras son para 5.500 millones de kilómetros y 3,8 millones de toneladas de CO 2 ahorradas. Es posible viajar con productos BYD, la mayoría de ellos fabricados en la unidad de fábrica húngara, y Miskolc pronto se incluirá en la lista de ciudades que operan los autobuses eléctricos de la compañía. 

El comunicado de prensa señala que BYD es el único fabricante de autobuses que desarrolla su propia transmisión eléctrica, incluidas las baterías de tracción, los motores y el sistema de control.

BYD no solo fabrica autobuses, sino también camiones, furgonetas y coches eléctricos, entre otros. En total, el año pasado se vendieron más de 600.000 copias y hasta diciembre de 2021 se habían encontrado un total de 1,5 millones de unidades.

En el informe de la fábrica, se dedica un capítulo aparte a la planta húngara que opera en Komárom, que se inauguró en 2017 (en nuestra foto de portada), donde BYD está planeando otros desarrollos significativos en un futuro próximo. El volumen de producción se incrementará a 400 unidades por año en un primer paso por turno, en respuesta a la mayor demanda de tipos de autobuses eléctricos. La instalación ahora es capaz de producir la gama completa de productos eBus en Europa, desde el midibus K7U de 8,75 metros hasta la versión articulada de 18 metros . También forman parte de la producción carrocerías exteriores, típicamente del Reino Unido, de un solo nivel y de dos pisos .Producción de chasis autopropulsados ​​para tipos de autobús, de los cuales 300 se pueden fabricar en Komárom cada año. A medio plazo, BYD seguirá siendo la única base de producción europea en Hungría, después de que la empresa cerrara su planta de montaje de corta duración en Beauvais (Francia) a finales de 2021.

 

Fuente:

Fotos: BYD Europa

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido