spot_img
spot_img

La Provincia de Buenos Aires busca avanzar con el pase sanitario en el transporte público

La idea, que ya rige para otras actividades, es exigir el certificado de vacunas al día a pasajeros de corta, media y larga distancia.

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, volvió a plantear la posibilidad de exigir el pase sanitario en el transporte público de la Provincia, tanto para viajes de corta, como media y larga distancia.

Según anticipó el funcionario, la medida, que estudia junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, regiría, en principio, para trayectos de media y larga distancia “porque hay gente que viaja muchas horas y es complicado. Vamos a ver cómo evolucionan las estadísticas”, advirtió durante una entrevista con la agencia estatal Télam, y que también podría resolverse su aplicación “para el transporte público de corta distancia. En el área estamos preparados para instrumentarlo y aplicarlo. Esto es una cuestión de muchas jurisdicciones y Kreplak está viendo con Nación la evolución de los contagios y si es necesario o no. Pero si lo es, tenemos la capacidad de instrumentarlo”.

De resolverlo así, los usuarios que aborden el transporte público en la Provincia deberán presentar su certificado de vacunación al día, como ya sucede en sucursales bancarias y cines, por citar algunos.

 

Fuente:

El Día

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Estoy vacunada pero me indigna rotundamente este golpe contra la autonomía de la persona actos inconstitucionales e ilegales. Gobierno nefasto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido