Innovación sobre ruedas: Se vienen los Iveco Crossway LE eléctricos

En octubre del año pasado, el grupo industrial estadounidense-italiano CNH anunció que el negocio de autobuses de su principal fabricante de vehículos comerciales, Iveco Bus, estaba lanzando un nuevo modelo eléctrico de entrada baja. 

La novedad, de propulsión puramente eléctrica y recomendada principalmente para el tráfico suburbano, se basa en el Crossway LE, que apareció en la gama Irisbus en su momento en 2007. El nuevo modelo, que debutará en 2022, estará disponible en el mercado este año y el grupo promete entregar la primera serie a mediados de 2023.

La versión eléctrica de la serie Crossway todavía es bastante sucinta por parte del fabricante, todo lo que queda por ahora es la versión de batería baja del versátil producto de éxito suburbano e interurbano de Iveco Bus. Los miembros de la familia de modelos Crossway están actualmente disponibles en cuatro longitudes (10,7, 12, 13 y 14,5 metros) en la planta checa de Iveco Bus. 

La popularidad del modelo queda bien ilustrada por el hecho de que, además de la continua modernización, se han encontrado más de 50.000 ejemplares del modelo, que se fabrica desde hace 15 años. 

El espécimen del 50.000 aniversario entregado el otoño pasado fue solo un Crossway LE de entrada baja que pronto estará disponible en una versión puramente eléctrica además de la propulsión tradicional diesel y GNC. Además, este año se espera otra novedad en la oferta de la compañía, Urbanway.

En el “e-Crossway”, a diferencia de la familia Iveco e-Way heredada de Heulie, encontraremos baterías de tracción de Microvast en Estados Unidos en lugar de Forsee Power en Francia. Según la noticia, los paquetes de baterías de nueva generación de alta energía con una capacidad total de 400-466 kWh se ensamblarán internamente en la planta de Turín de FPT (Fiat Powertrain Technologies), el segundo fabricante de motores más grande del mundo, que también es parte de CNH Industrial gracias a un acuerdo alcanzado en 2019.

 

Fuente:

Iveco Bus

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido