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Alemania: La empresa MVG en Munich amplía su flota con modelos articulados de Ebusco

La serie de éxitos de Ebusco continúa en Alemania, con pedidos para la entrega de otro autobús 2.2 de 14 articulaciones del mercado alemán, esta vez de Münchner Verkehrsgesellschaft mbH (MVG), además de los pedidos del año pasado de 90 autobuses eléctricos Berlin y 3 Fürth.

La empresa de transporte ya tiene una experiencia considerable en la operación de los autobuses del fabricante de autobuses holandés, y actualmente  están operando en la ciudad 2 Ebusco 2.0 y 10 solo 2.2 y 2 autobuses de prueba Ebusco 3.0 de material compuesto reforzado con fibra de carbono. Se espera que los vehículos de 18 metros lleguen a Múnich a principios de 2023.

Las bisagras eléctricas con un peso bruto vehicular máximo admisible de 20.400 kg y un peso bruto máximo admisible de 29.000 kg vienen en un diseño de cuatro puertas con una disposición de puertas 2-2-2-2. Los vehículos estarán equipados con el paquete de baterías de tracción refrigerado por líquido de CATL que utiliza la química de fosfato de hierro y litio (LFP), pero como nos ha acostumbrado Ebusco, el fabricante no ha hablado demasiado sobre el contenido técnico de las bisagras en Munich. Por lo tanto, aún no se sabe si los buses recibirán un paquete de baterías más pequeño de 363 kWh o una capacidad total mayor de 525 kWh disponible en las articulaciones de Ebusco.

Loas unidades están propulsadas ​​por el puente pórtico AxTrax AVE de ZF con motores asíncronos trifásicos, con una potencia máxima de 2 x 125 kW, una potencia continua de 2 x 87 kW y un par máximo de 2 x 11.000 Nm.

Por lo demás, el tipo es estándar con un diseño de barra de tiro, es decir, el eje de transmisión es normalmente el eje B. La temperatura interna de los autobuses es manejada por el aire acondicionado refrigerante de CO2 con bomba de calor de Thermo King, y en climas fríos una estufa Valeo alimentada con diesel sirve como calentador auxiliar.

Ebusco entregó por primera vez autobuses eléctricos al mercado alemán en 2017, donde desde entonces ha vendido un total de 158 autobuses eléctricos, y sus productos se pueden encontrar en Múnich, Fráncfort, Bonn, Bocholt, Eisenach y Bad Tölz, entre otros.

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