spot_img
spot_img

Guatemala: Así son los minibuses eléctricos fabricados por Busscar

La Línea 5 del Transmetro espera ser el inicio de un cambio dentro del sistema de transporte municipal por dejar de utilizar combustibles.

Los buses de la marca Buscar contarán con aspectos que serán llamativos y revolucionarios en la ciudad.

En principio, las unidades contarán con al menos tres cámaras de circuito cerrado que permitan observar el todo momento los distintos espacios dentro del bus.

También contará con un asiento especial en la que una persona que requiera asistencia canina pueda sentarse junto al perro guía sin obstaculizar a otros usuarios. También tendrá los asientos para personas de la tercera edad, embarazadas y espacio para silla de ruedas.

 

Otro de los aspectos a resaltar es que cada dos asientos compartirá un puerto de carga para celular con entrada USB.

 

La unidad prototipo cuenta con al menos 10 puertos dobles para la carga de dispositivos móviles, tanto en asientos como en algunos de los tubos.

Mientras que la estructura de la unidad es más baja que los tradicionales Transmetros que circulan en la ciudad, esto beneficiará a personas con algún tipo de movilidad motriz y también contará con una rampa para el abordaje de las personas en silla de ruedas.

El costo de estas unidades es de aproximadamente 300 mil dólares y se espera que entre 10 y 12 meses se pueda contar con esta línea que espera beneficiar a unos 40 mil usuarios de la zona 5 y lugares aledaños.

 

 

Fuente:

Soy502

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido