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El «Minibus-Teleférico» eléctrico: Leitner lanza el innovador prototipo ConnX

El vagón del teleférico se convierte en un transbordador eléctrico autónomo. Leitner ha lanzado el prototipo ConnX, una «solución híbrida» única desarrollada sobre la base de un teleférico, en el que la cabina se transfiere a un vehículo autónomo en la estación, que luego continúa viajando por su propia ruta.

El vagón del teleférico se convierte en un transbordador eléctrico autónomo. Leitner ha lanzado el prototipo ConnX , una “solución híbrida” única desarrollada sobre la base de un teleférico, en el que la cabina se transfiere a un vehículo autónomo en la estación, que luego continúa viajando por su propia ruta.

¿Ventajas de tal solución? «Los posibles obstáculos topográficos o estructurales pueden superarse fácilmente con un teleférico, mientras que, por otro lado, la «solución doble» también es atractiva para áreas urbanas en las que no se puede realizar una versión de teleférico continuo», dice Leitner, que es una empresa con sede en Sudtirol. empresa perteneciente al grupo HTI.

El nombre “ConnX” expresa el mayor beneficio del sistema, la conexión ideal entre un sistema aéreo y uno terrestre.

 

Prototipo Leitner ConnX

Con una velocidad de diez metros por segundo, la capacidad de carga se puede mantener durante todo el período de funcionamiento, gracias a la locomoción autónoma en carriles definidos sin interrupciones ni retrasos debido a otros usuarios de la vía, especifica Leitner.

“Con ConnX, nuestro grupo de empresas vuelve a crear nuevas posibilidades en la implementación de innovaciones que traerán enormes beneficios a la calidad de vida de las personas y al medio ambiente”, explica Anton Seeber , CEO de Leitner y del grupo HTI. “Un año después de la presentación de la primera máquina pisanieves de hidrógeno de Prinoth, marcamos otro hito con esta solución urbana. Este nuevo desarrollo nos posiciona como pioneros en la implementación compleja de aplicaciones tecnológicas únicas, esta vez al servicio de ciudades placenteras y sostenibles”.

Martin Leitner , vicepresidente del grupo HTI y miembro de la junta de Leitner, recuerda la génesis de ConnX. “A partir de la experiencia de los últimos años en la construcción de sistemas de teleféricos urbanos y la comprensión de las diferentes condiciones y necesidades, hemos confiado a nuestro equipo de I+D el objetivo de pensar un paso más allá. Este proceso ha dado como resultado el desarrollo de un sistema de movilidad por cable que evita las restricciones en los espacios urbanos y, por lo tanto, puede usarse de manera aún más flexible (no más rutas con curvas ni intrusiones visuales en los centros históricos de las ciudades) y, por lo tanto, puede usarse de manera aún más flexible. ConnX marca la piedra angular para la expansión de la movilidad respetuosa con el medio ambiente altamente efectiva en el futuro”.

Klaus Erharter , Director Técnico de Leitner, comenta: “El concepto de transporte de pasajeros intermodal y sostenible es clave para la idea. Los pasajeros deben poder llegar a su destino sin cambiar de un medio de transporte a otro. Las áreas que son inaccesibles para los teleféricos son alcanzadas por módulos autónomos”.

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