Noruega: La empresa Unibuss sumará 200 Solaris Urbino eléctricos para prestar servicios en Oslo

Unibuss AS ha firmado un contrato por hasta 183 autobuses eléctricos Urbino 18. Estarán en funcionamiento en Oslo. El valor total del contrato, celebrado como resultado de una licitación, asciende a aproximadamente 100 millones de euros. Es el mayor contrato de Solaris para vehículos articulados a batería completado hasta el momento, siendo el segundo el encargo de 130 vehículos de MZA Varsovia.

Unibuss AS ha firmado un contrato por hasta  183 autobuses eléctricos Urbino 18 . Estarán en funcionamiento en Oslo. El valor total del contrato, celebrado como resultado de una licitación, asciende a aproximadamente 100 millones de euros.

Es el mayor contrato de Solaris para vehículos articulados a batería completado hasta el momento, siendo el segundo el encargo de 130 vehículos de MZA Varsovia .

Los autobuses eléctricos Urbino 18 de cero emisiones reemplazarán al antiguo modelo Solaris Urbino que se utiliza en el tráfico urbano de Oslo. Los  nuevos buses estarán en operaciones en abril de 2023 , según lo programado. Otro pedido importante de autobuses eléctricos para la capital noruega se refiere a una flota de 102 VDL Citea Electric .

500 kWh a bordo de autobuses eléctricos Solaris para Oslo

Los autobuses que circularán por las calles de Oslo estarán equipados con baterías de alta energía con una capacidad total de más de 500 kWh . Se recargarán mediante un cargador enchufable. Un motor central con una potencia de casi 250 kW se encargará del accionamiento.

Los habitantes de Oslo tendrán la oportunidad de experimentar lo cómoda que puede ser la vida urbana diaria gracias a todas las características compatibles con los vehículos eléctricos articulados Urbino 18. Incluyen, entre otras cosas, disponibilidad de cargadores USB, luces ambientales especiales o una rampa doble para personas con discapacidad.

Teniendo en cuenta la situación actual de pandemia, se utilizarán filtros especiales reforzados en el sistema de aire acondicionado para brindar protección adicional contra virus . La presencia de autobuses eléctricos Urbino de cero emisiones en el centro de Oslo se traducirá no solo en un viaje más cómodo, sino también en una mayor seguridad para todos los participantes del tráfico urbano.

Solaris – Unibuss: autobuses de cero emisiones para Oslo

“Estamos muy orgullosos de la confianza que Unibuss AS ha vuelto a depositar en nosotros y tenemos muchas ganas de seguir ampliando nuestra colaboración. Un contrato para una entrega tan grande de autobuses eléctricos también es una prueba amplia de que la revolución de cero emisiones se está convirtiendo en realidad. Los residentes de Oslo pronto tendrán la oportunidad de comprobarlo por sí mismos cuando viajen en los cómodos autobuses eléctricos Urbino 18”, subrayó Sverre Skaar , director general de Solaris Norge AS.

“Unibuss está muy complacido con la selección de Solaris como proveedor de la flota de autobuses más grande en cualquier licitación en Noruega. Unibuss, en estrecha colaboración con Solaris, proporcionará a Ruter una flota de autobuses estable y de alta calidad en la capital de Noruega. Unibuss y Solaris tienen una relación de larga data y estamos felices de desarrollarla aún más”, enfatiza Øystein Svendse n, CEO de Unibuss.

 

Fuente:

Solaris Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido