El GCBA no escuchó a los vecinos y arrancó con las obras del Parque Lineal en Avenida Honorio Pueyrredón. La Línea 92 cambiará de recorrido

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, junto con la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, iniciaron las obras de un nuevo parque lineal en Caballito. El mismo estará sobre la avenida Honorio Pueyrredón. Serán tres carriles sentido norte a sur, entre Gaona y Neuquén. En el corredor se sumarán árboles y se generará una superficie drenante en la zona, lo que mejorará la absorción de agua en los días de lluvia.

Construirán un Parque lineal de 800 metros sobre la avenida Honorio Pueyrredón y las Líneas 92 y 106 deberán cambiar su recorrido

El objetivo es que la Ciudad sume cada vez más espacio verde. Este corredor sobre la mitad de la avenida incorporará más árboles y una superficie drenante en el suelo que mejorará la absorción del agua. Con estos proyectos seguimos cumpliendo con el Plan de Acción Climática, que tiene el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y darle a los vecinos espacio verde en sus barrios para transitar y disfrutar”, expresó Clara Muzzio, ministra porteña.

El nuevo parque lineal será un corredor verde de ocho cuadras de extensión que conectará dos espacios verdes, las plazas 24 de Septiembre y Giordano Bruno.

Se intervendrá una superficie de más de 40 mil metros cuadrados. Se generarán cerca de diez mil metros cuadrados de espacio verde con vegetación nativa. 

Actualmente en la avenida hay una mano al sur y otra al norte donde circulan autos y colectivos. De ese total, los tres carriles que hoy tienen sentido al sur se convertirán en espacio público. Tendrán nuevas áreas verdes para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de espacios de descanso y recreación.

Además, el parque lineal contará con una calle de convivencia con ingresos para autos de frentistas y ambulancias y zonas de carga y descarga, nuevo alumbrado público y cámaras de seguridad. 

ASÍ SE REORGANIZARÁ EL TRÁNSITO

Se reubicarán las tres paradas que pertenecen a línea de colectivo 92 que circula actualmente por la avenida Honorio en sentido al sur. Dos serán reubicadas en la calle Hidalgo y una sobre Aranguren. En cambio, las paradas de las líneas 106 y 92 presentes en la avenida en sentido al norte se mantienen igual.

Los autos y colectivos que actualmente circulan hacia el sur, serán derivados a movilizarse por las calles Rojas, Hidalgo y Acoyte.

CORTES POR OBRA

-Corte parcial en Honorio Pueyrredón (sentido Norte) entre Díaz Velez y Franklin.

-Corte total en Honorio Pueyrredón (sentido Sur) entre Díaz Vélez y Franklin.

-Los particulares podrán girar desde Honorio Pueyrredón (sentido Sur) hacia Diaz Velez

-Desvío de particulares: desde Honorio Puyrredón (sentido Sur) hacia Díaz Velez.

-Desvío de colectivo – línea 92: Ángel Gallardo, Hidalgo, Juan Felipe Aranguren, su ruta.

-Todas las paradas de la línea 92 ubicadas sobre Honorio Puyrredón (lado Oeste – sentido Sur) quedan anuladas.

 

Fuente:

GCBA

Sección Ciudad

Twitter – Honorio es Verde

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido