Pase sanitario en colectivos: en Santa Fe aguardan definiciones de Nación pero adelantan que será difícil controlar

El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, se refirió a la propuesta que evalúa Nación pero adelantó que sería de difícil cumplimiento «en corta y media distancia». Por los subsidios, crece la preocupación y aguardan el tratamiento del Presupuesto en la Legislatura.

A partir del avance de los contagios por covid-19, hace algunos días atrás la provincia de Buenos Aires se comenzó a especular con la posibilidad de exigir pase sanitario en colectivos. En Santa Fe, hasta el momento no se tomó una decisión y explican que será la cartera sanitaria la que tome la definición. “Por ahora no tenemos definición, esperamos que se oficialice la decisión que será, en primera instancia, de las autoridades sanitarias. En lo que refiere al transporte lo veo complicado de aplicar”, indicó a AIRE el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello.

“Parece imposible el control en servicio urbano por la cantidad de pasajeros que se trasladan y muy difícil en media y larga distancia, salvo que se compre pasaje en boletaría donde podría haber algún mecanismo de control”, agregó el funcionario provincial.

Ante la dificultad de implementar un requisito de estas características, para Miatello lo que se debe sostener es lo elemental, “la exigencia del barbijo y ventilación” dentro del micro. “Si se cumplimentan esas cosas hay que perder el temor”.

Otro de los temas que preocupa al sector transporte es la distribución de los subsidios para el interior del país. El presupuesto nacional 2022, rechazado en el Congreso, preveía un incremento y se destinarían 46 mil millones de pesos.

“El escenario es de enorme incertidumbre, no tenemos definido el tema nacional, el rechazo implicó un retroceso importante en la cantidad y la previsibilidad de recursos. Si hubiera estado aprobado todos los actores hubiéramos tenido en claro que iba a pasar durante el año”, dijo el funcionario.

Para Santa Fe, el escenario respecto a los fondos para el sector también es complejo atento a que el Presupuesto provincial solo tiene media sanción. “Pagamos enero 182 millones, en base a los recursos del año pasado, es decir con el presupuesto reconducido. No es para sembrar alarma pero es un impacto importante”.

“Aspiro a que el presupuesto 2022 pueda ser aprobado en febrero y si eso se llega a dar habrá un incremento en el orden del 55% respecto al 2021”, finalizó.

 

Fuente:

Aires de Santa Fe

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido