Solo restan 4 colectivos para completar la flota que operará City Bus en Río Gallegos

El servicio comenzará a prestarse el 1º de marzo como estaba previsto. La flota se completará con 20 vehículos. El chofer Daniel Villarreal visitó el Centro de Logística de COLCAR en la localidad de Moreno, donde se entregan los vehículos 0 km.

Desde la empresa CityBus, concesionaria del servicio de transporte colectivo, expresaron “estamos contentos de anunciar que entramos en la recta final en cuanto a preparativos de cara al 1° de marzo, cuando la empresa inicie su etapa a cargo del servicio de transporte público de pasajeros en la capital santacruceña.

La entrega se completará la próxima semana, llegando a 20 coches listos para partir a Río Gallegos y comenzar el servicio.
En esta ocasión, se realizó una visita al Centro de Logística de COLCAR en la localidad de Moreno ( Prov. de Buenos Aires), lugar donde se realiza el servicio de pre entrega de unidades 0 Km, de la cual participó Daniel Villarreal, un chofer que hace 26 años se desempeña como trabajador del volante en la ciudad de Río Gallegos y pudo conocer en persona las nuevas unidades.

Daniel está en la línea urbana desde el 2007, conoce cada barrio, las paradas del recorrido y a los vecinos que circulan en el transporte público.
Daniel pudo subir a cada una de las 16 unidades. Las mismas están identificadas con su número de interno, tal cual se aprecia en las imágenes. Las cabinas son de aluminio y vidrio de seguridad, con puerta de acceso cumpliendo las normas Covid-19.
En esta recorrida participaron los titulares de CityBus, Gustavo González y Ariel Ledesma, quienes dialogaron con el chofer Daniel Villarreal sobre el servicio que se brindó históricamente, las condiciones laborales de los trabajadores, destacando que “hoy el transporte público de Río Gallegos cuenta con un gran grupo humano”.

Como hemos manifestado en comunicados anteriores, desde CityBus conocemos las necesidades tanto de los trabajadores como de los usuarios. Creemos en el contacto directo sin intermediarios, lo que permite conocer de primera mano cómo funciona este servicio en la ciudad, por lo que se está trabajando en conjunto a la Municipalidad de Río Gallegos, trabajadores y vecinos de cara a esta nueva etapa.

Han circulado rumores y versiones malintencionadas, sobre que las unidades no eran cero kilómetro o no serían adquiridas, es por ello que se concretó la visita del trabajador Daniel Villarreal, quien fue testigo del trabajo que se está realizando. Durante la recorrida, “Daniel fue testigo del confort, la tecnología y la capacidad que tienen los nuevos colectivos”, señalaron los titulares de la firma CityBus.

Y agregaron que “él (por Daniel Villarreal), nos está ayudando en este nuevo camino que inicia Río Gallegos, somos conscientes que los trabajadores tienen cuestiones a resolver en cuanto a condiciones laborales, no tuvieron recibo de sueldo, obra social ni aportes desde que la última empresa se fue hace dos años”.

Desde CityBus destacamos el arduo trabajo de la Municipalidad para mantener los puestos laborales y el salario de cada trabajador para no dejar a los vecinos sin servicio, y que desde hace dos años respondieron tanto desde el Ejecutivo como los choferes, han respondido a esta demanda a pesar de las dificultades.

“La idea de trabajo pone como eje fundamental al grupo humano, y más cuando hablamos de un servicio a la comunidad. El mayor valor de nuestra empresa es la persona, la idea es tener un grupo de trabajo que se relacione con armonía y respetando el convenio colectivo de trabajo”, señalaron los titulares de la firma, Gustavo González y Ariel Ledesma, y añadieron que “Daniel ahora podrá hablar de lo que vio y llevar tranquilidad a los compañeros de trabajos y a sus familias sobre el futuro laboral, evacuando cualquier duda que pudieran surgir como en toda nueva etapa que comienza”.

González y Ledesma indicaron que “lo que nos comentó Daniel y que es un anhelo de los trabajadores, es resolver las cuestiones laborales, tener un ambiente laboral de respeto, trabajar tranquilos y es por ello que en esta visita dialogamos de cada aspecto que hace al servicio y la profesión de los choferes”.

Por último, los responsables de la empresa expresaron que “queremos llevar tranquilidad a cada uno de los empleados, somos una empresa con experiencia comprobada, seria y responsable en cuanto a las condiciones laborales, ya que sabemos que los trabajadores han quedado en una situación vulnerable como nos describió Daniel, quien ha sido fundamental en esta etapa previa a prestarse el servicio y ojalá pueda seguir aportando su enorme experiencia en la empresa”.

“En esta nueva etapa cada parte es fundamental por eso seguimos invitando a cada vecino y trabajador del transporte público a realizar su aporte para mejorar este servicio indispensable para la ciudad”, concluyeron.

 

Fuente:

El Diario Nuevo Día

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