Mujeres al Volante: La historia de Ibel Ferreira, una de las egresadas de la primera camada del programa «Conductoras» de Scania

En una invitación de Scania Argentina tuvimos la oportunidad de realizar el TestDrive del nuevo modelo de chasis interurbano propulsado a gas de la marca sueca. Se trata del modelo K320 IB 4×2 GNC Green Efficiency que se encuentra carrozado por Saldivia en su modelo Aries 345.

La novedad viene por el lado del combustible que utiliza para funcionar. La unidad consta de 6 tubos para GNC de 216 cm3 lo que le ofrece una autonomía de 600 km.

Ibel Ferreira fue la mujer encargada de girar y transportarnos por todo el circuito cerrado durante varias vueltas mientras nos explicaba como era el funcionamiento de la unidad.

Ella es una de las egresadas de la primera camada del programa «Conductoras» que realiza Scania en nuestro país donde motivan y abren un espacio para que las mujeres comiencen a ganar terreno en un rubro donde actualmente es dominado por el género masculino.

«Conductoras es sinónimo de inclusión, de derribar mitos, de correrse de los roles de género, generando empatía y contribuyendo con una sociedad cada día más diversa e igualitaria», concluyen desde la marca sueca.

Ibel, además de ser egresada del programa «Conductora», es Master Driver y coordinadora de Test Drives en Scania Argentina.

Como si fuera poco, también se encarga de conducir el camión-oficina que posee la marca a los destinos donde se realizan eventos o presentaciones.

Desde Revista Colectibondi, realizamos una pequeña entrevista donde profundizamos sobre cuestiones de manejo y de su decisión por realizar el curso y motivaciones para que otras mujeres se sumen al programa y puedan cumplir sus sueños de conducir de manera profesional un camión o colectivo.

¡Muchas gracias Ibel por brindarnos la entrevista y ayudar a que otras mujeres pierdan el miedo y se anoten en los Programas de conducción!

¡Agradecemos la invitación y el tiempo dedicado a todo el equipo de comunicación de Scania Argentina la invitación y esperamos ver las unidades pronto prestando servicios interurbanos y turísticos! ¡MUCHAS GRACIAS!

Más info en https://www.programamujeresconductoras.com.ar

Scania lanza una nueva edición de «conductoras», el programa de formación para mujeres

Scania presentó la identidad de «Conductoras», el programa de formación para mujeres

 

Artículos relacionados

TestDrive: Manejamos el Scania K320 4×2 GNC Interurbano y te mostramos todos sus detalles

En VIVO: Los detalles técnicos del Scania K320 4×2 GNC explicados por Julián Rosso, Jefe de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina

Subite y recorré el Scania K320 4×2 Interurbano GNC en 360°

#BigDataBus: Scania K 320 4×2 GNC (Interurbano) Green Efficiency

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido