TestDrive: Manejamos el Scania K320 4×2 GNC Interurbano y te mostramos todos sus detalles

En una invitación de Scania Argentina tuvimos la oportunidad de realizar el TestDrive del nuevo modelo de chasis interurbano propulsado a gas de la marca sueca. Se trata del modelo K320 IB 4×2 GNC Green Efficiency que se encuentra carrozado por Saldivia en su modelo Aries 345.

La novedad viene por el lado del combustible que utiliza para funcionar. La unidad consta de 6 tubos para GNC de 216 cm3 lo que le ofrece una autonomía de 600 km.

La unidad había sido presentada en el mes de Septiembre de 2021 en Centro de Capacitación de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) (KM 58 sobre Ruta 9, Colectora Este, Escobar) donde además de auditorios y simuladores de conducción, hay una pista de pruebas cerrada.

Entre los expositores estuvieron Andrés Leonard, Presidente de Scania Argentina, quien brindó datos de la empres y adelantó detalles sobre el futuro de la movilidad, Jorge Vittar, Gerente de Buses de Scania Argentina, Julián Rosso, Jefe de Ingeniería de Ventas de Scania y Adrián Saldivia, Director de Saldivia Buses.

Ahora, Scania Argentina invitó a algunos medios para que realicen pruebas de manejo en la pista cerrada con la unidad.

El ingreso al previo mantiene todos los protocolos y satinización
El Scania K320 propulsado a GNC nos espera, pero antes, subiremos al camión para tener una charla con los encargados de comunicación e ingenieros de la marca.
Nunca falta la mesa para «picar» y tomar algo antes…
Pero el K320 propulsado a GNC nos espera…

El primer recorrido en pista lo realizamos acompañados de una conductora. ¡SÍ!, Ibel Ferreira es la instructora, Master Driver y coordinadora de Test Drives en Scania Argentina.

Es egresada de la primera camada del programa «Conductoras» de la marca en nuestro país donde motivan y abren un espacio para que las mujeres comiencen a ganar terreno en un rubro donde actualmente es dominado por el género masculino.

Ibel se anotó en el programa «Conductoras» de Scania y egresó dentro de las primeras 25 mujeres del mismo. Realizó el curso teórico y práctico que nos comentó que es la parte «más divertida»

A continuación les presentamos una galería con fotos de la unidad Scania K320 4×2 Interurbano GNC Green Efficiency carrozado por Saldivia en su modelo Aries 345.

EXTERIOR

 

INTERIOR

Además de la calidad y tecnología, algo destacable en los modelos Scania es su tablero envolvente donde el chofer tiene todos los comandos al alcance de la mano de forma simple e integrada. Nada está ubicado al azar y genera una armonía a la vista.

La «palanca de cambios» ahora es pequeña y permite pasar de modo manual a automático. Las posiciones de la caja (Parking, Reversa, Directa y Neutral) se pasan con una ruedita.
Se fabrican varias versiones que pueden sumar baño y máquina de jugo/café. Lógicamente esto quita algunos espacios para asientos.

El baño posee un lavatorio, inodoro y una pequeña ventanilla pivotante

 

GNC

Los mitos sobre el GNC en los vehículos son cosa del pasado. En la actualidad, la tecnología evolucionó y ofrece equipamiento de última generación que ofrecen autonomía, seguridad y un bajo costo en la operación, lo que hace que sea un producto rentable a lo largo de su vida útil.

Los 6 tanques de gas solo ocupan una parte de la bodega. Ofrecen 600 km de autonomía y bajan los costos operativos.

En el motor, el caño que sale hacia arriba pertenece a una válvula de seguridad para descomprimir presión en caso de un choque o falla. La salida está en el techo.

Como todo vehículo propulsado a GNC, posee las verificaciones y obleas en su parabrisas.
Con las válvulas de carga tradicionales llenar los tanques del colectivo demora alrededor de 40 minutos. Con este accesorio de «boca ancha» la operación se reduce a 5 /10 minutos.

 

DETALLES

Las ópticas integradas, el diseño cuidado y detalles en la terminación de la carrocería y chasis hacen una diferencia no solo a la visual, también en su andar silencioso y placentero.

La carrocería Saldivia posee altos estándares de fabricación donde cada detalle se encuentra verificado.

¡Agradecemos la invitación y el tiempo dedicado a todo el equipo de comunicación de Scania Argentina y esperamos ver las unidades pronto prestando servicios interurbanos y turísticos! ¡MUCHAS GRACIAS!

Artículos relacionados

Mujeres al Volante: La historia de Ibel Ferreira, una de las egresadas de la primera camada del programa «Conductoras» de Scania

En VIVO: Los detalles técnicos del Scania K320 4×2 GNC explicados por Julián Rosso, Jefe de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina

Subite y recorré el Scania K320 4×2 Interurbano GNC en 360°

#BigDataBus: Scania K 320 4×2 GNC (Interurbano) Green Efficiency

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido