BYD cumple una década en la evolución de los autobuses eléctricos

Hace poco más de una década que BYD lanzó su estrategia de electrificación en el transporte público e introdujo la primera flota de BYD eBuses en servicio comercial. Estos autobuses de cero emisiones han recorrido colectivamente 5.500 millones de kilómetros eléctricos, reduciendo las emisiones de CO2 en 3,8 millones de toneladas.

Rotterdam, Países Bajos – BYD, el principal fabricante mundial de Vehículos de Nueva Energía (NEV, por sus siglas en inglés) y baterías eléctricas, alcanzó otro hito importante. Hace poco más de una década que BYD logró una «primicia mundial» cuando su flota de autobuses completamente eléctricos entró por primera vez en funcionamiento comercial, como parte de su visión de la electrificación para aliviar la contaminación ambiental.A través de la innovación pionera en la tecnología de baterías, BYD logró innovar la industria a escala global en los 10 años que han pasado desde entonces, y sigue validando su posición como el principal fabricante de autobuses eléctricos del mundo.

Hasta enero de 2022, la consolidada trayectoria de BYD logró la entrega de más de 70.000 autobuses 100% eléctricos de cero emisiones a clientes de todo el mundo, incluidos muchos de los principales operadores y autoridades de transporte público internacionales.

Sólo en Europa, BYD entregó más de 1.800 autobuses eléctricos, que operan en más de 100 grandes ciudades europeas en 20 países, demostrando su viabilidad en todas las condiciones climáticas extremas. En conjunto, han recorrido más de 140 millones de kilómetros, lo que equivale a una reducción de 150.000 toneladas de emisiones de CO2. A nivel mundial, los eBuses de BYD han recorrido 5.500 millones de kilómetros eléctricos, reduciendo las emisiones de CO2 en 3,8 millones de toneladas.

BYD está firmemente comprometida con sus estrategias europeas e internacionales de «electrificación de autobuses» y operaciones localizadas, priorizando el valor de las colaboraciones con socios y proveedores de todo el mundo. BYD está presente en Europa hace más de una década, convirtiéndose en la primera y única empresa en exponer un autobús eléctrico en BusWorld en 2011. Esto marcó el inicio de muchas relaciones de trabajo exitosas con clientes y socios proveedores, que han sido fundamentales para que BYD se convierta en un proveedor líder de eBuses en Europa.

Las inversiones y la expansión en la fábrica de eBuses de BYD en Hungría continúan, apoyando su principio de «Hecho en Europa para Europa». Esta expansión aumenta la capacidad de producción, con la fabricación anual de 400 autobuses eléctricos, en un solo turno de trabajo, para satisfacer la creciente demanda de los eBuses de BYD en Europa. La fábrica de Hungría facilita la producción de toda la gama de eBuses de BYD, desde el autobús midi de 8,7 metros hasta el modelo articulado de 18 metros. Es desde esta instalación donde BYD también fabrica los chasis para los eBuses de uno y dos pisos, destinados al mercado británico, con capacidad para producir 300 unidades en un solo turno.

Las tecnologías básicas de BYD han sido fundamentales para sus logros y su reconocimiento a nivel mundial, establecidos sobre la base de 26 años de experiencia en la investigación y el desarrollo de baterías. BYD identificó las ventajas de poseer su cadena de suministro completa, para ofrecer a los clientes una solución integral. Es el primer y único fabricante de eBuses que produce su propio sistema de tren motriz, batería, motores y sistema de control de motores, lo que redunda en una mayor eficiencia y fiabilidad operativa.

El viaje continuo de BYD para proteger el planeta

El viaje eléctrico sigue evolucionando para BYD y se extiende más allá de sus operaciones de eBuses. BYD es el principal fabricante mundial de vehículos de nueva energía, con camiones, furgonetas y coches eléctricos que también forman parte de su cartera de productos, desplegando más de 600.000 NEV sólo en 2021. Desde su entrada en el sector de los NEV, BYD ha entregado más de 1,5 millones de vehículos de nueva energía hasta diciembre de 2021.

Isbrand Ho, Director General del Centro de Negocios de Vehículos Comerciales de BYD Europa, dijo: «BYD lanzó su estrategia de electrificación del transporte público en 2010, al darse cuenta de la necesidad de cambiar la forma en que el mundo dependía tanto de los combustibles fósiles para todos los modos de transporte. En 12 meses, BYD vio su primera flota de autobuses totalmente eléctricos desplegados en un servicio comercial, y estamos orgullosos del progreso que BYD ha hecho en la última década».

«En el centro de esto, ha estado nuestra investigación y desarrollo continuos en tecnologías electrónicas y de baterías de vanguardia, que han sido fundamentales para que compartamos nuestros conocimientos y nos comprometamos con muchas asociaciones exitosas en todo el mundo. BYD se dedica a proporcionar soluciones limpias y seguras que sean eficientes para los operadores, y respetuosas con el medio ambiente, a la vez que apoyan a nuestros clientes durante su transición a la electrificación, mientras persiguen sus estrategias de emisiones cero».

BYD apoya activamente la iniciativa mundial «Cool the Earth by 1°C» (o «Enfría el mundo en 1°C» en español) y, gracias a este compromiso y a su condición de primer fabricante mundial de NEV, está preparada para seguir evolucionando con otras soluciones ecológicas innovadoras para 2022 y los años siguientes.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido