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Flixbus arrancó en Brasil en São Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte

FlixMobility, la empresa de tecnología de movilidad de rápido crecimiento, continúa su expansión global e inicia las primeras conexiones de autobús en Brasil a partir del 1 de diciembre de 2021. La red actual en Brasil incluye ciudades como São Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte. FlixBus ofrece hasta doce salidas diarias en las dos rutas principales de São Paulo a Río de Janeiro y Belo Horizonte. La nueva oferta ha sido muy bien recibida por los clientes brasileños, que han podido reservar billetes desde mediados de noviembre.

Con esta expansión, la empresa lleva su modelo de negocio ecológico a uno de los mercados de autobuses más grandes del mundo. Alrededor del 60% de la población brasileña utiliza autobuses de larga distancia. La combinación de viajes sostenibles y asequibles con un producto de alta calidad y estrictos estándares de seguridad ha sido la receta del éxito de FlixBus en Europa y EE. UU.

“Brasil es un mercado estratégico para nosotros por su dimensión continental y su alto potencial. Como empresa que está innovando la movilidad a escala mundial, queremos ofrecer opciones de viaje asequibles y sostenibles a más consumidores de todo el mundo. Por lo tanto, estamos inmensamente felices de iniciar nuestras operaciones en Brasil”, dice André Schwämmlein, fundador y CEO de FlixBus.

“Estamos introduciendo una nueva alternativa de movilidad con el objetivo de expandirnos en regiones donde actualmente hay falta de competencia y las personas buscan medios de transporte asequibles. Con un enfoque comercial inteligente y un gran producto, FlixBus logró cambiar la forma en que las personas viajan por Europa y EE. UU. Ahora ofrecemos a los clientes brasileños la misma experiencia ecológica con altos estándares de calidad y la mejor relación calidad-precio”, dijo Edson Lopes, director general de FlixBus Brasil.

Primer socio de bus local de FlixBus: Grupo Adamantina

Las nuevas conexiones serán operadas por Grupo Adamantina, el primer socio local de la empresa, quien confía en la experiencia tecnológica de FlixBus en precios, marketing y ventas, inteligencia de rutas, gestión de calidad y expansión continua de productos. Los autobuses aplican el estándar internacional de la compañía, que incluye servicios como Wi-Fi gratuito a bordo.

“Conocemos el historial de calidad de FlixBus fuera de Brasil. Ser el primer socio de la empresa en el país es un paso fundamental para la consolidación de Adamantina a nivel nacional, permitiéndonos competir con cualquier otro grupo de transporte por carretera”, destaca Clóvis Nascimento Martins, propietario de Grupo Adamantina.

FlixBus ofrece conexiones directas en dos rutas principales: São Paulo — Río de Janeiro y São Paulo — Belo Horizonte. Se ofrecen ocho salidas diarias en la ruta São Paulo – Río de Janeiro en ambos sentidos. São Paulo – Belo Horizonte está siendo atendido cuatro veces al día, también en los dos sentidos.

“Estamos analizando de cerca la posibilidad de ofrecer más conexiones y cooperar con más socios locales. Queremos establecer una red sólida en Brasil similar a las redes que se ofrecen en Europa y Estados Unidos, donde estamos trabajando junto con más de 500 socios de autobuses diferentes”, agrega Edson Lopes. “ FlixBus será uno de los primeros jugadores globales en brindar a los clientes brasileños servicios de autobús fáciles, asequibles y cómodos  siguiendo los pasos recientes tomados por los reguladores federales hacia un mercado más competitivo”.

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