La Línea 39 cumple 90 años en servicio: Carlitos Balá, los Papá Noel choferes, el Metrobus y su tradición

Transportes Santa Fe – Línea 39 llegó a sus 90 años de vida en servicio. Es una de las empresas de colectivos más antiguas de Buenos Aires y una de las pocas que conserva casi la totalidad de su recorrido original y sus colores tradicionales.

Habían pasado casi cuatro años de la aparición del colectivo, cuando un grupo de emprendedores se incorporó a la novedosa aventura. Era el verano de 1932. Con 5 International, el 8 de Febrero comenzó a circular la Línea 32, uniendo Santa Fé y Carranza, en Palermo, con Caseros y Hornos, al costado de la estación Constitución.

Chevrolet – Línea 32 (Luego 39)
El marrón fue siempre su color característico y en 90 años de servicio lo sigue manteniendo

Es la Línea que lo vio hacerse famoso a Carlitos Balá… y siempre lo recuerda con frases y fileteados en sus unidades,

También impulsó una tradición cada 24 de Diciembre: los choferes vestidos de Papá Noel alegrando el viaje a chicos y grandes.

Para los fanáticos, en 2020 terminó de restaurar un Mercedes Benz 1114 carrozado por La Favorita en 1988 el cual forma parte de la empresa como reliquia histórica.

El restaurado participó del evento de Mercedes Benz por los 50 años del 1114 en Argentina

En 2021 sacó a las calles una unidad  0 km con el esquema de pintura que utilizó en la década del 90 con la llegada de los primeros frontales de motor trasero.

Además, luego de años de circular por las calles internas del centro, su recorrido se modificó dejando las tradicionales calles Talcahuano – Santiago del Estero y Salta – Libertad por la Avenida 9 de Julio y su sistema de Metrobus que mejora notablemente los tiempos del recorrido.

Como dato, la empresa circula por dos Metrobuses (El Metrobus Norte de Avenida Santa Fe y el 9 de Julio).

En búsqueda de innovar y mejorar día a día su servicio, la empresa se encuentra en constante renovación de unidades las cuales poseen aire acondicionado y a la gran mayoría se les colocó una cartelera electrónica configurable para ofrecer más información al pasajero.

¿Alguna vez viajaste en la 39?

Para conocer más acerca de su historia, te recomendamos visitar su Sitio Oficial en la sección Historia

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido