El fabricante de buses eléctricos Higer desembarcará en Brasil y Uruguay en Julio de 2022

El fabricante de autobuses chino Higer, perteneciente al mismo grupo que fabrica las marcas King Long y Golden Dragon, sigue demostrando que tiene grandes ambiciones en la electrificación del transporte público en América Latina.

En noviembre de 2021, se realizó en Brasil la presentación oficial del estándar eléctrico Higer Azure 12BR, en un evento presidido por el alcalde de São Paulo. Este vehículo de 12,2 metros de largo capaz de transportar hasta 70 pasajeros está siendo demostrado y probado en las rutas de Transwolff, el operador de transporte público de la gran metrópoli brasileña.

El siguiente paso será la llegada del autobús eléctrico articulado Higer Azure 18BR, nombre con el que será conocido en Brasil, ya que su nombre en China es KLQ6186GEV. La versión de doble cuerpo es fundamental para el desarrollo de los sistemas BRT (Autobús de Tránsito Rápido) en las ciudades de América Latina, ya que en muchas ciudades este tipo de autobús es mayoritario. Solo en Brasil, existen hasta la fecha 94 líneas de este tipo, en 24 ciudades, de ahí también el interés del fabricante chino y su representante en el país, TEVX.

El Azure 18BR tiene 18 750 mm de largo, 2550 mm de ancho y 3390 mm de ancho; Es capaz de soportar un peso bruto vehicular de 33.500 kg, obviamente influido por las baterías. Estos acumuladores son provistos por CATL, con una capacidad de 516Kwh, que permiten una autonomía promedio de 270Km y para recargarse completamente necesitan 3.5 horas.

Grandes marcas de la industria automotriz contribuyen al desarrollo de este autobús articulado eléctrico: Dana con el generador, ZF con la suspensión neumática, frenos de disco Wabco, aire acondicionado fabricado por Valeo, dirección asistida Bosch y llantas Michelin especiales para uso urbano.

El Azure 18BR también destaca por su andén completamente bajo incluso en las puertas traseras, proporcionando la máxima accesibilidad, aunque puede adaptarse a sistemas de otras ciudades, cuyas estaciones no están a ras de suelo. El autobús contará con todo el equipamiento para la comodidad de los 154 pasajeros que puede transportar, según precisó SP Trans, gestora de transporte público de São Paulo: aire acondicionado, puertos de carga USB, conexión a internet Wi-Fi gratuita y vidrios polarizados.

El modelo es integral, con chasis y carrocería construidos en China, lo que sigue generando polémica en un país como Brasil, donde los importadores están muy controlados y donde su población se desplaza en buses 100% locales. El bus que llegará en julio no estará solo, ya que un segundo Azure 18BR será probado en rutas urbanas de Uruguay.

 

Fuente:

BusWorld

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