Un IVECO BUS Crossway de la Cruz Roja Italiana es el primer autobús de alta biocontención del mundo

El modelo es capaz de transportar hasta 41 pacientes más seis miembros de la tripulación, con total seguridad, dentro de áreas restringidas como aeropuertos, hospitales e instalaciones de atención médica.

El IVECO BUS Crossway fue elegido por la Cruz Roja Italiana para misiones de transporte de urgencia en la región de Calabria, en Italia. El vehículo de 12 metros de largo cuenta con el motor Cursor 9 de FPT Industrial y una configuración única con una cámara de presión negativa que rodea el compartimiento de pasajeros, donde una diferencia de presión en el exterior evita que el aire escape a menos que se filtre. La tripulación puede controlar la presión de la cámara, la saturación de dióxido de carbono, la temperatura y el estado de los filtros mediante una interfaz digital integrada.

El modelo está equipado con un elevador electrohidráulico para sillas de ruedas y cuenta con altos estándares de confort: aire acondicionado, iluminación nocturna, transmisión de audio, vidrios polarizados y baños dentro de la cámara de biocontención. La tapicería y el interior están forrados con materiales fácilmente lavables para garantizar una higiene eficaz.

“Estamos muy orgullosos de que la Cruz Roja Italiana haya elegido uno de los autobuses IVECO BUS para crear este vehículo especial, el primero en el mundo”, comentó Domenico Nucera, presidente de la Unidad de Negocios de Autobuses de Iveco Group. “A medida que la pandemia de COVID-19 continúa extendiéndose a través de nuevas variantes, confiamos en que este vehículo de alta biocontención hará una contribución importante para reducir el riesgo de contaminación al garantizar el transporte seguro de pacientes”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido