Eficiente, sostenible y rentable: así es la nueva generación del Irizar i4

Irizar presenta una nueva generación del modelo de autobús Irizar i4, más eficiente, sostenible y rentable.

El Irizar i4 es un vehículo polivalente e ideal como autobús metropolitano, de cercanías, para uso escolar, empresarial o particular. Las diferentes versiones de este vehículo (H, M, L) permiten obtener un equilibrio perfecto entre accesibilidad y capacidad del maletero, según las necesidades de cada operador. 

Los pisos, planos o bajos, y los pasillos diáfanos subrayan la idea de adaptabilidad. Este vehículo está disponible en longitudes que van desde los 10,8 hasta los 15 metros.

La nueva generación del autocar Irizar i4, ya presentada en la feria Busworld 2019 , integra ahora nuevas e importantes novedades enfocadas principalmente a una importante reducción de pesos y un óptimo reparto de cargas sobre los ejes. El resultado es un vehículo más ligero, con una reducción de peso de hasta 955 kg menos, según la configuración elegida.

Un autobús altamente eficiente , sostenible y rentable que, gracias a su rediseño estructural y al desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas e innovadoras optimizadas , permite un importante ahorro de combustible de hasta un 5% y, en consecuencia, mejoras en la reducción de emisiones de CO2.

Las soluciones implementadas incluyen, entre otras cosas, el uso de acero de alta resistencia y materiales compuestos en sustitución de los materiales estructurales tradicionales, además de los nuevos asientos, optimizados en peso, que ofrecen más espacio entre ellos, todo ello encaminado a centrarse en el confort. y la experiencia del pasajero.

Irizar i4, una nueva longitud en 2 ejes, 63 plazas

Las innovaciones realizadas han permitido proponer nuevas distribuciones de asientos , que aportan versatilidad y máxima adaptabilidad a las necesidades del cliente. La nueva gama del modelo Irizar i4 cuenta ahora con una nueva versión del pullmam: un vehículo de 13.230 m sobre chasis 4×2, una capacidad máxima de 63 plazas (59 + 1 PMR) con un máximo de 34 plazas de pie y un maletero volumen superior a 6m3.

Las diferentes versiones de este vehículo (H, M, L) ponen el énfasis en la accesibilidad. Las puertas, en las diferentes opciones de una sola hoja (ancho y doble), permiten la instalación de ascensores que facilitan el acceso a personas con movilidad reducida.

Como medida de seguridad relevante , hay un radar en el centro de la parte delantera. Los faros Irizar con opción Full-LED aportan hasta un 30% más de capacidad lumínica. El resto de elementos de iluminación también son LED.

Esta última generación del Irizar i4 está disponible con sistemas de propulsión diésel, HVO y B100, híbrido y biogás o gas natural ( GNC o GNL ), según se trate de una versión integral de la marca Irizar o una combinación de chasis y carrocería. .

El Irizar i4 ofrece así un amplio abanico de opciones de configuración y avanzados sistemas de seguridad, así como una excelente ergonomía y accesibilidad para el conductor y se convierte en un vehículo altamente eficiente, sostenible, rentable, fiable y polivalente, absolutamente en línea con las necesidades del entorno metropolitano. transporte de servicio y de cercanías, escolar o empresarial.

 

Fuente:

Irizar Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido