Larreta rechazó el traspaso de colectivos a la Ciudad y anticipó un aumento del boleto

El Jefe de Gobierno porteño advirtió que esta medida avanza contra la autonomía y el federalismo. Se sumó Jorge Macri quien disparó: «Nadie habla de cómo se reparte el subsidio en la Provincia».

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresHoracio Rodríguez Larreta, rechazó la decisión del Gobierno nacional de quitar subsidios al transporte público. El funcionario cuestionó la medida y advirtió que “es un claro avance contra la autonomía de la Ciudad”, remarcó.

Por su parte, el ministro de Gobierno de la Ciudad Jorge Macri cargó contra el Gobierno y aseguró que es «una medida inconsulta e injusta» para los ciudadanos que transitan a diario por Buenos Aires.

En una conferencia de prensa donde se presentaron nuevos avances en el sistema de seguridad de anillo digital, Larreta confirmó que respondieron formalmente a la invitación del Gobierno nacional para debatir sobre los subsidios: “Ya les contestamos y nos vamos a juntar para dialogar y participar”, aseguró.

Sin embargo, el alcalde porteño expresó su rechazo a la iniciativa que pretende quitar los aportes económicos nacionales para financiar el valor del boleto de colectivo: “Es una muestra más de los embates del Gobierno nacional contra la Ciudad”, sostuvo Larreta.

En ese sentido remarcó la “autonomía” de la Ciudad y recordó los casos de disputa por la quita de coparticipación y del inicio de clases, los cuales fueron elevados como reclamos ante la Corte Suprema. “Es un avance que atenta contra los ciudadanos de la Ciudad”, insistió el Jefe de Gobierno porteño.

Fuertes críticas de Jorge Macri

Por su parte el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, lanzó fuertes críticas hacia la medida de quita de subsidios al transporte por parte de Nación.

“Hay un sistema constante de complicarle la vida a quienes trabajan. Esta medida inconsulta e injusta ya se manifestó en la suba de tarifas de energía. Ahora quieren quitar sus subsidios y que aumente el precio del boleto”, aseguró Macri en la conferencia junto a Larreta.

El funcionario explicó que “esas 34 líneas de colectivos no dependen de la Ciudad” y que “si la Nación quisiera hacer el traspaso, hace falta un acuerdo y buscar soluciones conjuntas”, aclaró.

La disputa comenzó a tomar un tono político más duro, por lo que Jorge Macri repartió duras críticas contra el Gobierno nacional: “Si en esta ciudad estuviera gobernando alguien del mismo color político, esto no tendría ninguna relevancia y no se conocería nada de cómo se manejan los subsidios”, dijo.

En esa línea Jorge Macri señaló que ”nadie dice cómo se reparte el valor del subsidio en la Provincia, acá del otro lado de la General Paz el boleto vale 18 pesos”.

Además intentó cargar la responsabilidad del futuro aumento del valor del pasaje de colectivo al Gobierno nacional: “Si retira el subsidio seguro va a haber un aumento del boleto”, advirtió el ministro de Gobierno de la Ciudad.

 

Fuente:

Ámbito

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido