Volvo anuncia inversiones de 251 millones de euros en Brasil para camiones y autobuses eléctricos

La empresa automovilística sueca Volvo ha anunciado que en los próximos tres años iniciará un proceso de renovación de la fabricación en Brasil para empezar a producir  autobuses  y camiones totalmente eléctricos.

El plan se enmarca en el nuevo programa de inversión de 1.500 millones de reales (equivale a unos 251 millones de euros), anunciado por la alta dirección de la compañía. Según los planes, la planta de Volvo en Curitiba (Estado de Paraná) producirá solo vehículos con cero emisiones de carbono a partir de 2040.

Volvo es el primer fabricante de vehículos comerciales instalado en Brasil en aclarar su posición sobre la electrificación . Los ejecutivos de la compañía admiten que este proceso en América Latina será más lento que en Europa, pero no dejan dudas sobre el tipo de energía que impulsará sus vehículos en un futuro no muy lejano.

Se espera que la producción de los vehículos eléctricos de la marca sueca en Brasil comience en 2025, comenzando con  los autobuses urbanos.

Estos vehículos, de hecho, se utilizan en circuitos repetitivos que muchas veces no superan los 250 kilómetros por día, hecho que satisface la autonomía de las baterías. Más largo en la ruta de electrificación para  autobuses  turísticos , camiones y camiones articulados utilizados para viajes de larga distancia.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido