Bariloche: Las cámaras en los colectivos podrían tener seguimiento en tiempo real para evitar agresiones

El reciente ataque a un colectivero, que fue golpeado con un martillo, desató un reclamo por mayor seguridad para los trabajadores. La Policía de Río Negro ya recorre algunas cabeceras. También serán convocados los fiscales para el seguimiento de los casos denunciados.

El salvaje ataque a martillazos a un chofer de la línea 50 movilizó a los trabajadores para pedir mayor seguridad. Este lunes (14/2) se reunieron los representantes de la Policía de Río Negro, el sindicato local, la empresa Mi Bus y el municipio. Allí acordaron reforzar la presencia de agentes en las cabeceras de los recorridos, donde se cumple con el descanso, y surgió la propuesta de hacer que las cámaras dentro de las unidades puedan transmitir en tiempo real.

“Solicitamos esta reunión para que busquemos una salida rápida y que se pueda implementar de forma inmediata para llevar seguridad a los trabajadores”, explicó el secretario gremial de la UTA, Pablo Figueroa, acerca de una reunión que se logró luego de la conmoción que provocó el video en el que un hombre sube a un colectivo y, luego de una discusión, golpeó al chofer en dos oportunidades con un martillo, hizo lo mismo con los aparatos para el cobro del boleto y por último con el parabrisas del vehículo.

Figueroa reveló que durante el fin de semana se sumó personal policial a las cabeceras más “conflictivas”, aunque no se descarta que ese mismo proceso se extienda a otros puntos de la ciudad. En tanto los comisarios requirieron más luminarias en esos lugares.

Sin embargo, a todas esas medidas se podría agregar un cambio de cabeceras pero antes deberán confirmar que no se afectará al recorrido habitual.

En el encuentro también estuvo el director de Coordinación Territorial de la Zona Andina de la Secretaría de Estado de Justicia y Seguridad provincial, Silvio Barriga, quien aseguró que las conversaciones continuarán pero que buscarán sumar al Ministerio Público Fiscal e incluso al procurador Jorge Crespo.

También mencionó que se propuso utilizar las cámaras que tienen los colectivos para contar con una transmisión en tiempo real y poder brindar esa información a la Justicia para que sirvan para identificar a los agresores.

Barriga reconoció que este último paso requeriría de una inversión desde la empresa aunque reconoció que es necesario que las cámaras funcionen como un elemento de prevención y no solo para recopilar pruebas tras los ataques.

 

Fuente:

Bariloche2000

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido