La hoja de ruta 2022 de MAN arrancó en París

La división francesa del fabricante MAN Truck & Bus ha elegido París y el entorno de la Torre Eiffel para presentar dos autocares emblemáticos de su gama, detallar su hoja de ruta para 2022 y explicar su estrategia para los próximos años.

El primer autocar presentado es un Neoplan Cityliner, en una edición especial Platin para celebrar el 50 aniversario de este modelo. Este autocar de gran turismo fue elegido Entrenador del año 2022 en octubre de 2021 por la prensa profesional.

Este premio internacional no había sido otorgado oficialmente en Francia hasta ahora.

En 2021, solo se registraron 4 Neoplan Cityliner en Francia. El mercado de los autocares turísticos se ralentiza aún más por la crisis del Covid.

Motores compatibles B100

El segundo autocar ilustra la capacidad de los motores MAN para funcionar con biocombustible B100 . El MAN Lion’s Coach presentado tiene los colores de Oleo100 con los mensajes «Conduzco con colza 100 % francesa» y «-60 % de CO2 en comparación con el diésel fósil». Oleo100 es un combustible de tipo B100, derivado de la colza, producido por la empresa francesa Saipol (Groupe Avril).

Toda la gama de autocares MAN ahora es compatible con el combustible B100. Los autocares MAN que acepten exclusivamente combustible B100 deberían ofrecerse a partir de principios de 2023. Este tipo de autocar permite a los transportistas beneficiarse de disposiciones fiscales ventajosas (amortización adicional).

Sin embargo, a diferencia de los vehículos que funcionan con combustible ED95 (etanol), los autocares que funcionan con B100 no se benefician de la etiqueta Crit’Air 1.

La gama de vehículos MAN se ampliará con la llegada al mercado francés de un nuevo modelo, el autocar MAN Lion’s Intercity LE low-entry .

Futuro de la movilidad

El fabricante MAN anticipa que los vehículos de cero emisiones serán la norma en el futuro. Ya ofrece una gama de autobuses eléctricos (Lion’s City E). Para los autocares, la duración de la batería todavía se considera demasiado limitada. Los avances año tras año en materia de baterías deberían permitir ofrecer coches eléctricos que ofrezcan 500 kilómetros de autonomía de 2026 a 2028.

Mientras tanto, con el B100 en particular, pero también con el biogás para autobuses, MAN apuesta por alternativas a los combustibles de origen fósil.

La hoja de ruta del fabricante está diseñada para estar lista para los próximos plazos de la normativa europea para reducir la tasa media de emisiones en 2025 y 2030.

Traton: un grupo en crecimiento en Francia

MAN Truck & Bus forma parte con Scania del grupo Traton (Volkswagen Truck & Bus). En 2021, en el mercado francés de autobuses y autocares nuevos con un GVW de más de 8 toneladas, Traton es el segundo jugador después del Grupo Iveco. Traton pasó por primera vez por delante de Daimler Trucks, el otro grupo alemán (marcas Mercedes-Benz y SETRA), con respectivamente 1.118 matriculaciones frente a 1.048.

En cambio, la clasificación se invierte si incluimos vehículos de menos de 8 toneladas. De hecho, Traton no ofrece un equivalente al Mercedes-Benz Sprinter. El grupo produce el vehículo comercial ligero MAN TGE, pero no está disponible en una versión de transporte público para el mercado francés.

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