El colectivo, parte de una campaña publicitaria de una serie de Netflix, circuló por las calles de Bangkok – Tailandia- y causó revuelo en las redes sociales.
La propuesta de la compañía fue mostrar un colectivo escolar con sangre falsa simulando a estudiantes que estaban siendo atacados por zombies.
La serie Estamos muertos es todo un suceso en Netflix. Se perfila para reemplazar a El juego del calamar -o alcanzar al menos un poco de su éxito- y la plataforma se puso en campaña para que nadie se la pierda.
#Neurona 🧟♀️ Netflix causó polémica al promocionar la serie ‘Estamos muertos’, en Tailandia, donde un autobús escolar ensangrentado recorría las calles de Bangkok y contaba con pantallas LED, en lugar de ventanas, que reproducían clips de adolescentes atrapados. pic.twitter.com/gTZbVR1O6G
— NeuronaSV (@NeuronaSV) January 31, 2022
«Quienquiera que encuentre este autobús, que no entre en pánico. Toma una foto y dile a tus amigos que acepten comida zombie», advirtió la plataforma de streaming en su cuenta de Instagram.
Los comentarios de asombro y, por qué no, de admiración, no tardaron en llegar. Debajo de las fotografías que compartió Netflix hubo bastante debate sobre si está bien o no promocionar una serie con una “performance” tan fuerte.
Estamos muertos se estrenó el 28 de enero y está entre las diez más vistas de la plataforma. Tiene ocho episodios de alrededor de 50 minutos y una hora cada uno y sigue de cerca la historia de un grupo de estudiantes de secundaria que deben sobrevivir a un violento apocalipsis zombie.