Madrid pone en funcionamiento otra línea de autobuses eléctricos

En Madrid, la capital española, la empresa municipal de transportes EMT ha puesto en funcionamiento otra línea de autobús eléctrico. En la Línea 75 se utilizan cinco autobuses eléctricos de Irizar. Ya es la 16ª línea de Madrid servida exclusivamente por autobuses eléctricos.

No hay cambios en el horario con la introducción de los autobuses eléctricos: según afirma la EMT Madrid, los autobuses de la línea 75 circulan con intervalos de nueve a 15 minutos entre semana entre las 6 y las 21 horas, y posteriormente cada 13 a 20 minutos hasta el final del servicio. La línea 75 circula entre Callao y Colonia Manzanares.

La primera línea que circulará exclusivamente con autobuses eléctricos fue inaugurada por la EMT de Madrid en febrero de 2020 . Desde entonces, se han reconvertido muchas otras líneas, más recientemente las líneas 81 (Oporto-Hospital 2 de Octubre) y 41 (Atocha-Colonia Manzanares).

El anuncio no dice qué autobuses se utilizarán en la línea 75. En los últimos años, la EMT de Madrid había realizado varios pedidos al fabricante español Irizar , pero también al fabricante chino BYD . En la foto de prensa publicada se puede ver al menos un vehículo Irizar.

 

Fuente:

Intelligent Transport

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido