Finlandia: Volvo entregará 82 autobuses eléctricos modelo 7900

Volvo Buses obtiene nuevos pedidos de autobuses eléctricos en Finlandia . Así es, porque la empresa con sede en Gotemburgo entregará 82 autobuses eléctricos Volvo 7900 a tres ubicaciones en Finlandia: 61 están destinados a Helsinki y representan el pedido más grande de Volvo Buses en Finlandia, mientras que otros dos pedidos incluyen 13 autobuses eléctricos para Joensuu. y ocho para la ciudad de Savonlinna en el este del país.

“Estamos encantados de que en un corto período de tiempo hayamos confirmado tres pedidos eléctricos en Finlandia. Estamos particularmente complacidos con el pedido más grande para Helsinki, donde ahora estamos estableciendo un punto de apoyo sólido para nuestra solución completa de electromovilidad”, dice Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses.

“Estamos acelerando nuestras ambiciones en movilidad eléctrica y tenemos la capacidad y la experiencia para proporcionar soluciones de movilidad eléctrica a pequeña y gran escala para ciudades que desean una solución de transporte de personas limpia y eficiente”, agrega.

En Helsinki , 19 de los 7900 autobuses eléctricos de Volvo serán articulados; todos los autobuses tendrán un piso bajo para un acceso fácil y seguro para los pasajeros, y también brindarán una experiencia de conducción tranquila y fluida para el conductor. Los autobuses articulados se cargarán al final de la ruta con un pantógrafo, mientras que los otros 42 autobuses se cargarán durante la noche en el depósito.

Uno de los factores determinantes para elegir a Volvo Buses como socio en Finlandia fue su enfoque en la seguridad y la confiabilidad, así como su larga experiencia en la implementación de soluciones de transporte público eléctrico.

La ciudad de Savonlinna es una de las primeras en Finlandia en requerir autobuses totalmente eléctricos; la entrega de ocho Volvo 7900 Eléctricos para el inicio del tráfico a principios de 2023 serán los primeros autobuses eléctricos de la ciudad.

“Apoyamos plenamente a la ciudad de Savonlinna en sus primeros pasos hacia la electrificación del transporte público. A medida que más y más ciudades de todo el mundo aspiran a convertirse en ciudades cero, estos pedidos muestran que Volvo Buses está en una posición sólida para respaldar la misma transformación en Finlandia”, dice Petteri Reku, Country Manager de Volvo Buses en Finlandia .

Los autobuses para Joensuu entrarán en funcionamiento en verano, mientras que los que se entregarán a Helsinki comenzarán a circular en otoño.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido