La «Bilardoneta», los colectivos antiguos que promocionaron la serie «Bilardo, el Dr. del fútbol»

Llegó a las pantallas de HBO Max la tan esperada serie de Bilardo. Conocé todo los secretos de lo que promete ser un documental histórico.

En el marco del lanzamiento de la nueva docuserie BILARDO, EL DOCTOR DEL FÚTBOL, HBO Max presenta “La Bilardoneta”, un vehículo inspirado en el mundo del fútbol que invita a los fans y amantes del deporte a subirse al éxito y la gloria.

El mismo, estará circulando por los barrios de Buenos Aires y cercanías de los distintos estadios de fútbol, con hinchada propia de la selección que exclamará los clásicos cantos de cancha y contará con una pantalla led que proyectará escenas de la docuserie.

Además, la plataforma de streaming lanzará un mural creado por el artista Martín Ron, que todos los fans podrán visitar en la calle México 1986 y que simboliza un hecho histórico: el inolvidable Mundial para la celeste y blanca de la mano de uno de los entrenadores más reconocidos de la historia del fútbol. Asimismo, la expresión artística contará con un código QR que redirigirá al público hacia la serie documental.

El creador de la obra es Martín Ron, un muralista argentino considerado uno de los diez mejores muralistas del mundo por la revista Art Democracy. Destacándose por sus obras de grandes dimensiones e hiperrealistas y mejorando constantemente su estilo, sorprende a los transeúntes con inmensas obras de arte que los transportan a un mundo de fantasía, un espacio lúdico. Martín pinta elementos de la vida real y sus pinturas destacan aspectos de la vida que lo rodea. Una vez que su arte está completo en un muro de una ciudad, esa obra ya no le pertenece a él, sino a la sociedad. Se inicia una un diálogo e interacción, según él, entre las personas y su arte, donde la libertad de interpretarlo es permitida y bienvenida. Premiado por la legislatura porteña como «Personalidad destacada en el ámbito de la cultura» en el año 2021, cuenta con más de 300 obras realizadas en distintas partes de Buenos Aires, Argentina y en el mundo.

“La Bilardoneta” salió a la cancha durante toda la semana para celebrar la llegada de la nueva producción local a HBO Max.  El mural está disponible para visitar.»

Es así que al grito de “Borombonbon, Boronbonbon, esta es la hinchada del narigón”, HBO Max propuso copar las calles de Buenos Aires de un espíritu futbolero, que refleje la huella que ha marcado Bilardo en cada hincha y en cada argentino.

¿Por dónde circuló La Bilardoneta? Todos los recorridos tuvieron una duración aproximada de dos horas, entre las 16 y las 19 hs.

  • Recorrido 1: Av. Libertador – Av. Juan B. Justo – Estadio Velez – Regreso por Av. Juan B. Justo – Pacífico (frente a Easy).
  • Recorrido 2: Av. Libertador – Alem – Paseo Colón – La Boca – Regreso por el bajo – Av. Córdoba – Juan B. Justo – Pacífico.
  • Recorrido 3: Av. Alcorta – River – Puente Labruna – Av. Cantilo – Gral. Paz – Regreso por Juan B. Justo – Pacífico.
  • Recorrido 3 bis: Av. Libertador – Av. Pueyrredón – Once – Av. Belgrano – México 1986 – Regreso por Av. Entre Ríos – Callao – Av. Alcorta y Dorrego.
  • Recorrido 4: Av. Libertador y Dorrego – Juan B. Justo – Villarroel – Darwin – Av. Corrientes – Frias – Ramirez de Velazco – Angel Gallardo – Río de Janeiro – Av. Rivadavia – Acoyte – Regreso por Acoyte – Díaz Vélez – Honorio Pueyrredón – Juan B. Justo.

El jueves 24 de febrero se estrenó la serie Bilardo, el doctor del fútbol por HBO Max. La docuserie Max Original tiene 4 capítulos de 45 minutos de duración cada uno y recorre la trayectoria profesional y personal del destacado entrenador: sus logros, anécdotas, locuras y la marca que dejó en el fútbol.

Fue creado para todos los fans, amantes del fútbol y para quienes quieran conocer más sobre el “doctor” del fútbol, ese hombre que llevó a la gloria a la Selección Argentina y de alguna forma se redimió para siempre. Cuenta con testimonios de amigos cercanos, familiares y figuras míticas del fútbol argentino e internacional.

 

LOS BONDIS ANTIGUOS QUE PARTICIPARON

Las unidades que conformaron la flota de «Bilardonetas» son conocidos en el ambiente busólogo. Se trata de tres unidades restauradas que fueron ploteadas para la ocasión.


Mercedes Benz 1114 – Carrocería El Indio – Interno 132 – 1976

Línea 64 (Segunda reliquia)

 

Chevrolet C50 – Carrocería ALA – Interno 38 – 1969

Ex Línea 721 – Actual Línea 38

A la unidad se le agregaron dos pelotas de gutbol en el ornamneto de su trompa para darle más énfasis a la temática.

 

Mercedes Benz 1112 – Carrocería El Cóndor – Interno 38  – 1973

Línea 721

 

Fuente:

HBO Latam

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido