Esperan sumar 45 colectivos al sistema de transporte de la ciudad de Santa Fe durante marzo

Lo confirmó la directora de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Zorzón, en AIRE. Se trata de 45 unidades que se sumarán a las que ya funcionan. Esperan que estén en la ciudad en la primera quincena de marzo.

En la primera quincena de marzo llegarán a la ciudad de Santa Fe, 45 colectivos que se sumarán a las unidades que ya funcionan y reforzarán el sistema de transporte público. La noticia fue confirmada por la directora de Movilidad de la Municipalidad de Santa FeAndrea Zorzón, en una entrevista en el programa Pasan Cosas de Aire de Santa Fe.

«La idea es retomar los servicios tal como funcionaban antes de la pandemia del covid», indicó la funcionaria. También remarcó que las empresas de colectivos deben hacer un esfuerzo por sumar colectivos, pero destacó que el transporte público hoy es utilizado por la mitad de la cantidad de usuarios previo a la pandemia.

Nuevas licencias para taxis y remises

Además, la Municipalidad de Santa Fe informó que se acerca la etapa de caducidad y pase a disponibilidad de un conjunto de licencias de taxis y remises que no son utilizadas en la ciudad. Por lo tanto, comienza el proceso para adjudicar esos títulos a choferes o empleados de agencias de alguno de los dos subsistemas de transporte y que cuenten con los requisitos necesarios. En ese sentido, desde la dirección de Movilidad municipal indicaron que el plazo para las inscripciones a los registros de aspirantes se extenderá hasta el 15 de marzo. Luego de esa fecha comenzará la confección del orden de mérito para llegar hasta la adjudicación de esas licencias.

El trámite se completa de manera presencial en el Palacio Municipal, en el horario de 8 a 12. Quienes deseen recibir información pueden acercarse para conocer detalles sobre la documentación a presentar. Posteriormente, en una segunda etapa, se requerirá la acreditación de la unidad para la prestación del servicio y se procederá a la adjudicación definitiva.

Zorzón comentó que se trata de “la continuidad de un proceso iniciado el año pasado para que, en los primeros meses de este año, tengamos las licencias trabajando”. Al respecto explicó que el objetivo es “que esas 60 licencias vuelvan a estar al servicio de la comunidad. Estamos trabajando para mejorar el servicio y tener más unidades en calle, que presten el servicio correspondiente”, insistió.

La funcionaria informó que “en una primera etapa vamos a adjudicar estas 60 licencias pero luego vamos a profundizar el trabajo para que se puedan otorgar nuevas en los próximos meses”.

 

Fuente:

Aire de Santa Fe

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido