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Alemania: Una empresa de transportes sumó 7 Mercedes eCitaro G

Duisburger Verkehrsgesellschaft AG ( DVG ) puso en funcionamiento siete autobuses Mercedes eCitaro G en presencia de Ina Brandes, Ministra de Transporte de Renania del Norte-Westfalia, Ronald RF Lünser, Presidente del Consejo de Administración de Verkehrsverbund Rhein-Ruhr (VRR), Sören Link , alcalde de la ciudad de Duisburg y miembros de la junta directiva de DVG Marcus Wittig (presidente) y Andreas Gutschek (tecnología).

Con los autobuses articulados silenciosos y de cero emisiones locales, la empresa de transporte electrificará completamente su ruta 934 en el centro. En el marco de la orden, Daimler Buses como contratista general también suministrará la infraestructura necesaria además de los autobuses articulados. 

Se han entregado 333 autobuses eléctricos durante 2021: el fabricante ocupó el tercer lugar el año pasado en registros de autobuses eléctricos en Europa.

Alrededor de 53 millones de pasajeros viajan en 101 autobuses y 57 tranvías gestionados por DVG cada año. La red de rutas cubre 501,5 kilómetros, en los que DVG opera 43 rutas de autobús con una longitud de casi 450 kilómetros, tres líneas de tranvía y una línea de tren ligero. Da servicio a un total de 735 paradas de autobús y tranvía. La flota de autobuses se basa principalmente en el Mercedes-Benz Citaro .

DVG lanza autobuses eléctricos eCitaro en Duisburg

Diez conjuntos de baterías de alto voltaje de alto rendimiento con una capacidad total de 330 kWh garantizan un rango adecuado. Las baterías recargables se basan en la última generación de baterías de iones de litio (NMC2) con mayor densidad de energía. Los autobuses se pueden cargar a través de un enchufe o un pantógrafo (colector de corriente extensible) en la parte delantera del autobús. La carga se realizará en el depósito de DVG.

Para facilitar a las empresas de transporte el cambio a la movilidad eléctrica, Daimler Buses también puede suministrar la infraestructura necesaria además de los autobuses como parte de una solución llave en mano. En Duisburg, como parte de un contrato principal, esto incluye siete cargadores estacionarios con campanas de contacto en el depósito, así como dos estaciones de carga de pantógrafo al aire libre y un cargador móvil . El alcance de los servicios también incluye la planificación, el desarrollo de proyectos y la construcción de la infraestructura de suministro de energía necesaria, así como las medidas de construcción asociadas.

Contrato de mantenimiento Omniplus eService para el eCitaro en Duisburg

Omniplus protege los buses articulados eléctricos con un contrato de mantenimiento eService. Los procesos de carga son monitoreados y controlados mediante un software desarrollado por la empresa asociada IVU Traffic Technologies , que ha sido implementado en coordinación conjunta en DVG. Además, el sistema de gestión de carga también está conectado a la interfaz de datos de Daimler Buses, con la cual los datos en tiempo real del funcionamiento de los autobuses eléctricos se envían directamente al sistema de gestión de carga a través de Daimler Buses Cloud.

Un interior acogedor con suelo de madera es lo primero que ven los pasajeros. El cojín del asiento y el respaldo de los asientos Mercedes-Benz City Star Function están tapizados en tela. Las barras de apoyo y los pasamanos son muy visibles gracias a su pintura roja señal. El revestimiento de piso amarillo marca las áreas de entrada a las tres puertas de los autobuses.

DVG presta especial atención a los pasajeros con movilidad reducida. Esto es evidente en las dos áreas especiales a la derecha e izquierda para sillas de ruedas y cochecitos alrededor de la puerta dos. Incluso incluye correas de sujeción para ayudas para caminar. Los asientos plegables están diseñados para agregar capacidad de pasajeros en estas áreas. Dos pantallas TFT brindan información a los pasajeros.

La cabina del conductor también está convenientemente equipada con control de clima separado, un asiento con soporte lumbar eléctrico y un espejo retrovisor interior ajustable eléctricamente, entre otras cosas. Una puerta de la cabina del conductor con un tabique en todo el ancho de la puerta demuestra seguridad. El equipamiento de los autobuses articulados con el asistente de frenado activo Preventive Brake Assist y el asistente de giro Sideguard Assist, así como una cámara de marcha atrás, representa un tipo de seguridad completamente diferente. Seis cámaras vigilan el interior.

 

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