Subsidios de colectivos: Larreta insistió en que «cualquier traspaso de competencias debe ser consensuado»

El jefe de Gobierno porteño pidió «un federalismo de verdad donde se respete a cada una de las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires». Anunció cambios en la carrera de formación docente y pidió que Alberto Fernández condene la invasión rusa en Ucrania.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a cuestionar el cambio de jurisdicción de 32 líneas de colectivo de Nación a la Ciudad de Buenos Aires al plantear que «cualquier traspaso de competencias debe ser consensuado» durante su discurso en la apertura de sesiones de la Legislatura porteña.

«Nosotros estamos dispuestos a conversar sobre este y todos los temas centrales para el bienestar y el desarrollo de los argentinos, pero de ninguna manera vamos a permitir que se quiera perjudicar a quienes viven y visitan la Ciudad todos los días ni que se quiera avasallar la Constitución», sostuvo en el Parlamento porteño en alusión a la iniciativa del Gobierno nacional de cambiar la competencia sobre las líneas de colectivo cuyo recorrido inicia y termina en la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, enfatizó que la Constitución nacional «establece que cualquier traspaso de competencias o funciones debe ser consensuado mediante un acuerdo que incorpore una mirada metropolitana y que respete las bases del federalismo de concertación». «Los argentinos necesitamos un federalismo de verdad donde se respete a cada una de las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires», agregó.

Proyectos urbanos en la Costanera

Larreta ratificó su apoyo a los proyectos urbanos en la Costanera Norte y Costanera Sur de la Ciudad y planteó que «el primer objetivo es que la Ciudad recupere el acceso al río».

Se refirió al proyecto de Costa Urbana en la zona sur de la ribera como «un nuevo parque público de 50 manzanas frente al río» y agregó que «algo similar va a pasar con Costa Salguero, que va a sumar 14 manzanas de verde y nuevas propuestas gastronómicas, culturales y comerciales para que el parque tenga movimiento durante todo el día».

 

Fuente:

BAE Negocios

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido