spot_img
spot_img

SUBE: ¿Por qué ya no se consiguen las tarjetas para el transporte público?

En los últimos días, muchas personas se quejaron en las redes sociales asegurando que no se consigue la tarjeta SUBE. Según el propio Ministerio de Transporte de la Nación, el faltante de un insumo sería la clave.

Últimamente, resulta muy difícil conseguir una tarjeta SUBE. ¿El motivo? Escasez de insumos. «No se consigue la SUBE por ningún lado, están en falta«, es una de las frases que más se escuchó en los últimos días.

El Sistema Único de Boleto Electrónico es un elemento esencial en todo el país para muchos, ya que es la forma de pago para el transporte público como subtes, colectivos y trenes. Para conseguir una de estas tarjetas, hay que comprarla en uno de los «Puntos SUBE» que se ubican en kioscos, estaciones y loterías.

Además, en cualquiera de estos lugares se puede registrar la tarjeta en el sistema como así también consultar y cargar el saldo.  Para consultar sobre el estado de crédito de la tarjeta podés averiguar a través de WhatsApp al número +54 11 6677 7823, en la app Carga SUBE, en el sitio oficial SUBE, llamando al 0800-777-SUBE (7823) o con algún dispositivo de conexión móvil.

¿Por qué hay faltante de tarjetas SUBE en todo el país?

En la mayoría de las provincias ocurre lo mismo: faltan tarjetas SUBE. Existe más de una razón a este problema, el primero es que hay escasez de chip en todo el mundo. Es importante destacar que la función del chip es poder leer la información de la tarjeta.

Además, según Infobae, desde Nación Servicios, la empresa que se encarga de los plásticos, informaron que en nuestro país existe una sola empresa productora e importadora, por lo que no puede llegar a hacer el trabajo demandante que hay en este momento.

Nación Servicios es la compañía que se encarga de todo el procedimiento de desarrollo, implementación y administración del Sistema único de Boleto Electrónico.

También, hay tarjetas que están en manos de muchas personas, pero que no se encuentran activas. La empresa afirmó que después de producir las tarjetas, son entregadas inmediatamente a los puntos de carga SUBE, pero el registro debe hacerlo la persona.

Ante el reclamo de tantas personas, Nación Servicios se encuentra investigando sobre el caso de la tarjeta de transporte público y pidió a las empresas distribuidoras que pongan a la venta los que todavía tienen stock.

Según fuentes oficiales, en los puntos de venta directa como locales de Lotería nacional, los centros de atención y las provincias todavía hay disponibilidad de tarjetas para el que necesite adquirir una ahora. El valor oficial de la tarjeta es de $90, según comunicó Nación Servicios. Sin embargo, hubo quejas por parte de las personas diciendo que el precio de la SUBE supera el monto establecido por la empresa de plásticos.

 

Fuente:

Crónica

Sube

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido