Las claves sobre la futura licitación del transporte público en Santa Fe

«Es una decisión tomada. Nadie puede oponerse a la actualización de un servicio que no se moderniza desde la década de los ’90», reconoció hace algunos días el intendente de la capital provincial.

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, anunció que presentará los pliegos para que el Legislativo analice la futura licitación del transporte público de pasajeros por colectivos.

«Es una decisión tomada. Nadie puede oponerse a la actualización de un servicio que no se moderniza desde la década de los ’90», dijo durante la apertura de sesiones del Concejo Municipal.

Sobre ello, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, Mariano Granato, explicó que la iniciativa «nace de la lectura de la realidad y los temas de agenda centrales que viene planteando el intendente como ejes desde el inicio de la gestión«.

«Desde hace mucho tiempo venimos viendo el impacto de la precariedad en el servicio de transporte, que hace necesario rediscutirlo», reconoció el funcionario en diálogo exclusivo con Cadena OH!.

«Por eso la definición de empezar a debatirlo ahora, no queremos pensar el pliego en un escritorio, queremos discutirlo con los usuarios y ajusta el sistema a la nueva demanda de movilidad de la ciudad de Santa Fe», agregó Granato.

Además, dijo: «No tengo registros de otros intendentes que hayan tenido la voluntad política de hacerlo en serio, pero es cierto que es un tema complejo que demandará de mucho trabajo». 

«Se creó un área especifica, el intendente le da prioridad y ese es el primer caso para poder discutirlo», culminó.

 

Fuente:

Sin Mordaza

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido