El mercado mundial de autobuses eléctricos alcanzará las 670.000 unidades en 2027 (de 112.000 en 2022), según estudio

Se prevé que el tamaño del mercado mundial de autobuses eléctricos crezca de 112 041 unidades en 2022 a 671 285 unidades en 2027, con una CAGR del 43,1 %, según un nuevo informe de MarketsandMarkets (titulado: “Electric Bus Market by Propulsion (BEV, PHEV & FCEV) ), aplicación (interurbano e intraurbano), consumidor, alcance, longitud del autobús, capacidad de asientos, potencia de salida, capacidad de la batería, componente, nivel de autonomía, tipo de batería y región: pronóstico global hasta 2027”).

Los lectores de Sustainable Bus pueden saber que, en Europa, las matriculaciones aumentaron un 48% en 2021 en  comparación con 2020 . El año pasado se entregaron 3.282 e-buses , elevando a más de 8.500 los vehículos matriculados en el continente desde 2012. Vale la pena mencionar que  en 2021, por primera vez, hasta tres países europeos registraron más de 500 e-buses , con Alemania a la cabeza. preseleccionada (555 unidades) seguida por Reino Unido (540) y Francia (512).

El despliegue de autobuses de cero emisiones en EE. UU. ha crecido un 27 % en 2021, hasta los 3533 autobuses (en circulación y bajo pedido). CALSTART publicó su inventario anual de autobuses de cero emisiones, (ZEB) “ Zeroing in on ZEBs ”, proporcionando información sobre el estado actual de los ZEB antes de los $5.25 mil millones en fondos de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos a través del Programa Low-No de la Administración Federal de Tránsito. El año pasado  el incremento registrado por CASTART fue del 24% respecto a 2019.

El mercado de autobuses eléctricos de América del Norte crecerá rápidamente

Volver al informe MarketsandMarkets. Como se sabe, Asia Pacífico es el mercado de autobuses eléctricos más grande del mundo . «El crecimiento en la región se puede atribuir al dominio del mercado chino y la presencia de OEM líderes como BYD, Yutong, Zhongtong y Ankai en el país, lo que resulta en un crecimiento exponencial del mercado de autobuses eléctricos de Asia Pacífico», el informe lee

Todavía citando el informe: «Se  prevé que América del Norte, que incluye EE. UU. y Canadá, sea el mercado de más rápido crecimiento durante el período de pronóstico . La creciente demanda de soluciones de transporte público eléctrico, los fabricantes de equipos originales de renombre que se expanden en la región y el apoyo del gobierno son factores que impulsan el mercado de autobuses eléctricos de América del Norte. La tasa de adopción de vehículos eléctricos en estas regiones está emergiendo y pueden considerarse como nuevas bolsas de ingresos para el segmento de autobuses eléctricos. Los países de estas regiones están implementando las tecnologías de autobuses eléctricos para las opciones de transporte público y privado. Por ejemplo, en 2019, el presupuesto federal de EE. UU. anunció USD 130 millones para acelerar el despliegue de autobuses y vehículos de cero emisiones».

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido