Estados Unidos: El vicepresidente Harris anuncia acciones para acelerar el reemplazo de los autobuses urbanos, escolares y camiones por versiones eléctricas

Nuevas acciones brindarán aire más limpio, vecindarios más saludables y mejor transporte

Hoy, la vicepresidenta Kamala Harris anuncia importantes acciones federales que ampliarán el transporte público y los autobuses escolares limpios, reducirán las emisiones de los camiones diésel sucios y crearán empleos bien remunerados. La Administración Biden-Harris modernizará el transporte público que conecta a las personas con sus trabajos, la escuela, la atención médica y sus seres queridos, los camiones de carga y los puertos que transportan mercancías a través de la economía estadounidense y los icónicos autobuses amarillos estadounidenses que llevan a los niños de manera segura a la escuela aprovechando inversiones de la Ley de Infraestructura Bipartidista y las inversiones del Plan de Rescate Estadounidense, así como una nueva regla propuesta que establecería estándares de emisiones de vehículos pesados. Juntas, estas acciones brindarán un mejor transporte para el pueblo estadounidense al tiempo que reducen la contaminación del aire que ha sobrecargado durante mucho tiempo a las comunidades de bajos ingresos y de color. 

Los vehículos pesados, como autobuses y camiones, constituyen casi una cuarta parte de todas las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte de los EE. y enfermedad pulmonar, y otros problemas respiratorios graves. Los vecindarios cercanos a carreteras, puertos y otras áreas congestionadas se ven especialmente afectados por problemas de salud y muertes prematuras asociadas con el escape de diesel sucio. Estas cargas afectan de manera desproporcionada a las personas de color y los hogares de bajos ingresos.

Para aprovechar nuevas oportunidades económicas y abordar estas injusticias ambientales y preocupaciones climáticas, al tiempo que expande el transporte público y garantiza la entrega eficiente de bienes, la Administración está anunciando una flota de acciones nuevas y ampliadas para promover vehículos pesados ​​limpios, como parte de nuestra red eléctrica, futuro del transporte de cero emisiones:

  • Transporte público más limpio y conveniente:La Ley de Infraestructura Bipartidista representa la inversión individual más grande en transporte público en la historia. Como parte de la histórica expansión de $5500 millones del Programa de Vehículos de Tránsito de Bajas y Sin Emisiones, el Departamento de Transporte (DOT) anuncia $1100 millones en fondos para 2022 y $372 millones adicionales bajo el programa de Autobuses e Instalaciones de Autobuses. El Programa Low-No ayuda a los gobiernos estatales y locales a comprar autobuses de tránsito eléctricos fabricados en EE. UU. y otros modelos más limpios, para mejorar la calidad del aire local y ampliar las opciones de transporte asequibles y accesibles en las comunidades de todo el país. La Ley de Infraestructura Bipartidista aumentó diez veces la financiación del programa Low-No, en comparación con los cinco años anteriores. Asimismo, como resultado de los cambios promulgados en la Ley Bipartidista de Infraestructura, las subvenciones dedicarán fondos a la capacitación de la fuerza laboral que ayude a proteger y mejorar las habilidades de los trabajadores del tránsito, asegurando que aquellos que trabajan en vehículos de tránsito hoy estén listos para hacerlo en el futuro. Para mantener a los trabajadores de tránsito en el trabajo y los servicios de tránsito en funcionamiento, el DOT también anuncia $2.2 mil millones en fondos para 35 agencias de tránsito en 18 estados a través del Plan de Rescate Estadounidense.
  • Salvando vidas, reduciendo emisiones: La Agencia de Protección Ambiental (EPA) está emitiendo una regla propuesta que, si se finaliza, reduciría drásticamente las emisiones dañinas de óxidos de nitrógeno (NOx) de los vehículos pesados ​​y establecería estándares de emisiones de gases de efecto invernadero más estrictos para ciertos vehículos pesados. categorías de vehículos. Esta norma propuesta garantizaría que los motores y los vehículos pesados ​​estén lo más limpios posible y, al mismo tiempo, ayudaría a impulsar la transición a vehículos de cero emisiones en la flota de vehículos pesados. Cuando se implemente por completo, esta regla salvará aproximadamente 2000 vidas al año, eliminará 18 000 casos de asma infantil y conducirá a 1,1 millones menos de días de escuela perdidos.
  • Autobuses escolares electrizantes: La Agencia de Protección Ambiental está otorgando $17 millones para financiar autobuses escolares eléctricos de cero emisiones y de bajas emisiones. A través del Plan de Rescate Estadounidense, se otorgarán $7 millones para reemplazar viejos autobuses escolares diésel en comunidades desatendidas con nuevos autobuses eléctricos de cero emisiones. Además, se otorgarán $10 millones para reemplazar los viejos autobuses escolares diésel con nuevos autobuses más limpios a través del Programa de Reembolso de Autobuses Escolares de la Ley de Reducción de Emisiones Diésel (DERA). Este financiamiento complementa los $5 mil millones en financiamiento de la Ley de Infraestructura Bipartidista para autobuses escolares limpios, cuyo primer tramo estará disponible en los próximos meses.
  • Menos emisiones de los puertos: el Departamento de Transporte está utilizando nuevas elegibilidades de proyectos en el Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria, que ahora está financiado en los niveles más altos a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista, para promover equipos portuarios limpios como infraestructura de carga de vehículos eléctricos para camiones de acarreo, equipo de carga y embarcaciones portuarias. Se alienta a los solicitantes de subvenciones a presentar proyectos que reduzcan las emisiones, fortalezcan la resiliencia, mejoren la calidad del aire en las comunidades cercadas y planifiquen los puertos de cero emisiones del futuro.
  • Innovación en camiones limpios del futuro: El Departamento de Energía se está asociando con la industria para expandir la tecnología de camiones de cero emisiones a través de su Programa SuperTruck 3, con la última ronda de $127 millones en financiamiento enfocado por primera vez en reducir costos y mejorar la durabilidad en camiones eléctricos de hidrógeno y batería.
  • Predicar con el ejemplo: la Administración de Servicios Generales está duplicando la cantidad de modelos de vehículos pesados ​​y medianos de cero emisiones disponibles para las agencias federales, cobrando el 100 % de las adquisiciones de vehículos de cero emisiones para 2035.

Estos pasos se basan en la Orden Ejecutiva del Presidente Biden sobre el Fortalecimiento del Liderazgo Estadounidense en Autos y Camiones Limpios, que firmóen agosto de 2021 junto con los fabricantes y trabajadores automotrices estadounidenses, lanzando el desarrollo de estándares inteligentes de eficiencia de combustible y emisiones en todos los vehículos. El presidente Biden y el vicepresidente Harris también aseguraron inversiones históricas en transporte limpio a través de la Ley de infraestructura bipartidista y el Plan de rescate estadounidense. El anuncio de hoy de $1.100 millones para autobuses de tránsito limpio a través de la expansión del Programa Lo-No de $5 mil millones, $17 millones para autobuses escolares limpios y la construcción en curso de una red nacional de carga de vehículos eléctricos transformará el tránsito de autobuses de los centros de las ciudades a las ciudades rurales, mejorando la conectividad. y calidad de vida, al mismo tiempo que contribuye al objetivo del presidente Biden de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50-52 % en comparación con los niveles de 2005 para 2030.

Juntas, las acciones de hoy:

Electrificarán nuestros autobuses
Para acelerar nuestra transición hacia un transporte público limpio, se están invirtiendo más de $5500 millones en el popular Programa de Vehículos de Tránsito de Bajas y Sin Emisiones del Departamento de Transporte a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista, con mucho, la inversión más grande jamás realizada en este programa, y ​​diez veces mayor que los últimos cinco años de financiación. El programa Low-No ayuda a los gobiernos estatales y locales a comprar o arrendar autobuses y otros vehículos de tránsito de cero emisiones y bajas emisiones y a expandir o modernizar las instalaciones de apoyo. Estos incluyen vehículos que utilizan tecnologías como batería eléctrica y energía de celda de combustible para brindar un servicio de tránsito limpio, más silencioso y más eficiente en comunidades de todo el país. En 2022, se otorgarán $1100 millones para limpiar y electrificar los autobuses de tránsito, lo que representa casi mil millones de dólares en nuevas inversiones en comparación con el año pasado. Esto se suma a los casi $2 mil millones durante cinco años, y $372 millones en 2022, previstos en la Ley de Infraestructura Bipartidista para el Programa Competitivo de Autobuses e Instalaciones de Autobuses que se utilizará en parte para proyectos de autobuses de bajas o nulas emisiones. Los autobuses limpios comprados por estas subvenciones se fabricarán aquí en los Estados Unidos, creando puestos de trabajo de fabricación en lugares como Minnesota, Alabama, Carolina del Sur y California.

Además, la Ley de Infraestructura Bipartidista proporciona la primera inversión dedicada en nuestra fuerza laboral de tránsito para apoyar la transición a nuevas tecnologías limpias como los autobuses eléctricos a batería. El cinco por ciento de las subvenciones bajo el programa, hasta $280 millones durante cinco años, se utilizará para financiar la capacitación para el desarrollo de la fuerza laboral, incluidos los aprendizajes registrados y otros programas de capacitación de gestión laboral, para capacitar y mejorar las habilidades de los trabajadores de tránsito para mantener y operar vehículos de cero emisiones y infraestructura de carga relacionada.

Para mantener todos estos autobuses en funcionamiento, junto con los trenes, transbordadores y otros servicios de tránsito de nuestro país, el Departamento de Transporte también anuncia $2.2 mil millones en subvenciones para 35 agencias de tránsito en 18 estados. Estos fondos están disponibles a través del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Biden y ayudarán a las agencias de transporte público a pagar las operaciones diarias, mantener a decenas de miles de empleados en la nómina y brindar servicios de transporte esenciales a los trabajadores en todo Estados Unidos.

La EPA también se está moviendo para implementar más autobuses escolares limpios, otorgando $ 17 millones en reembolsos para financiar autobuses escolares eléctricos de cero emisiones y bajas emisiones. A través del Plan de Rescate Estadounidense, se otorgarán $7 millones para reemplazar los viejos autobuses escolares diésel con nuevos autobuses eléctricos de cero emisiones. Estos fondos están reservados exclusivamente para distritos escolares en comunidades desatendidas, escuelas tribales y las flotas privadas que sirven a esas escuelas. Además, la EPA otorgó $10 millones para reemplazar los viejos autobuses escolares diésel con nuevos autobuses eléctricos, diésel, gasolina, propano o gas natural comprimido a través de los antiguos reembolsos de autobuses escolares de la Ley de reducción de emisiones diésel (DERA). Después en este año,

Reduzca las emisiones de los camiones, salve vidas
Hoy, la EPA anunció una regla propuesta que reduciría las emisiones de NOx de los camiones nuevos hasta en un 90 % para 2031 en comparación con los estándares actuales. Las regulaciones actuales establecidas por la Ley de Aire Limpio para camiones se actualizaron por última vez hace más de 20 años. Sin embargo, los camiones que cumplen con este estándar siguen siendo fuentes importantes de NOx y otros contaminantes nocivos.

Todos los motores de camiones tradicionales queman combustible, lo que conduce a la creación de NOx, un contaminante nocivo y precursor de la formación de smog y partículas. Esta contaminación dificulta la respiración, provoca asma y otras enfermedades pulmonares y está asociada con la muerte prematura. Estas condiciones dañinas impactan desproporcionadamente a las comunidades de bajos ingresos y de color. Sin las acciones tomadas hoy y el cambio resultante a vehículos de baja y cero emisiones, estas comunidades seguirán soportando la peor parte de estas emisiones.

Cuando esta regla se implemente por completo, habrá numerosos beneficios para las comunidades de todo el país, que incluyen:

  • Vidas salvadas: aproximadamente 2000 muertes prematuras evitadas y 6700 visitas menos al hospital y a la sala de emergencias cada año;
  • Niños Escolares Saludables : 18,000 casos menos de asma infantil y 1.1 millones menos de días de escuela perdidos cada año;
  • Comunidades productivas : 78.000 días de trabajo perdidos menos cada año.

Además de fortalecer las regulaciones de NOx, la EPA y el DOT se están preparando para redoblar el compromiso de la Administración con los camiones de cero emisiones mediante el uso del próximo Programa de Fase 3 de GEI de servicio pesado para establecer estándares ambiciosos de eficiencia y gases de efecto invernadero a partir de 2030. Debido a que los costos han disminuido y la política estatal y local impulsará la implementación, los camiones y autobuses de cero emisiones están ingresando al mercado mucho más rápido de lo previsto cuando se establecieron las reglas previamente. Para dar cuenta de esto, la EPA está considerando actualizaciones técnicas a sus estándares para los modelos de los años 2027 a 2029 para reflejar mejor los nuevos niveles de penetración en el mercado en segmentos con el despliegue esperado de vehículos de cero emisiones. 

Limpiar Nuestras Operaciones Portuarias
Los puertos en nuestras costas, ríos y Grandes Lagos deberán transformarse para eliminar la contaminación que afecta a las comunidades vecinas, abordar el cambio climático y fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro. Esto incluye un enfoque en la reducción de las emisiones de los vehículos pesados ​​de carretera y ferroviarios que desempeñan un papel clave en las operaciones portuarias.

La Ley de Infraestructura Bipartidista proporciona la inversión más grande jamás realizada en el Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria del DOT– con la expansión diseñada para promover los objetivos de justicia climática y ambiental de la Administración. Se alienta a los solicitantes de subvenciones a presentar proyectos que reduzcan las emisiones, fortalezcan la resiliencia y mejoren la calidad del aire en las comunidades cercadas. Estas inversiones tocarán todos los puntos de las operaciones portuarias: limpieza de equipos de manejo de carga, embarcaciones portuarias y construcción de la infraestructura de carga necesaria para camiones de acarreo. El programa también fomenta la planificación maestra para la electrificación de puertos y las actualizaciones de la red. Además, la Ley de Infraestructura Bipartidista financió al DOT para emitir nuevas subvenciones para reducir el ralentí de los camiones y las emisiones en los puertos, incluso a través del avance de la electrificación portuaria, que complementará otras inversiones portuarias.

Catalizar la infraestructura de camiones con cero emisiones
A través de la Ley de Infraestructura Bipartidista del Presidente, los Departamentos de Energía y Transporte están realizando importantes inversiones para actualizar las flotas de camiones y la infraestructura de carga del país para que sean más limpias y eficientes.

Para estimular la inversión en camiones de cero emisiones, la Administración Federal de Tránsito, junto con la Administración Federal de Carreteras, está ayudando a los estados a comprar vehículos medianos y pesados ​​a través del Programa de Calidad del Aire y Mitigación de la Congestión. A la Oficina del Programa de Préstamos del DOE se le otorgó autoridad ampliada para la fabricación de vehículos de carretera limpios de servicio mediano y pesado, así como vehículos y componentes en los sectores de aviación, marítimo y ferroviario, en espera de asignaciones futuras.

Para avanzar en la construcción de la red nacional de 500,000 cargadores de vehículos eléctricos, la reciente guía de carga de vehículos eléctricos del DOT para los estados incluye la elegibilidad para respaldar la infraestructura de carga para camiones. Dadas las necesidades únicas de los vehículos medianos y pesados, las oficinas de Transporte Sustentable del DOE están estudiando cómo promover soluciones de corredores de electrificación e hidrógeno limpios y asequibles para conectar puertos, carreteras y usuarios finales, y brindar soluciones de carga limpias para mover bienes y materiales. desde la primera milla hasta la última.

Acelerar el camino hacia los camiones de cero emisiones
A través de importantes avances en la tecnología de cero emisiones, los camiones limpios son cada vez más baratos y están más fácilmente disponibles. Hoy, el Laboratorio Nacional de Energía Renovable publicó un estudio que muestra que los camiones eléctricos de servicio mediano y pesado con cero emisiones pueden alcanzar la paridad en el costo total de manejo con sus contrapartes diesel para muchos tipos de vehículos en esta década y para todos los camiones para 2035. A medida que la tecnología continúa para mejorar, y se implementa más infraestructura, más y más camiones limpios serán rentables. Eso es bueno para los negocios y bueno para el planeta.

Para continuar reduciendo los costos, el Departamento de Energía está invirtiendo en innovación de camiones y tecnologías limpias de próxima generación. En 2009, el DOE lanzó su Iniciativa SuperTruck para asociarse con la industria a fin de mejorar la eficiencia del transporte de carga de camiones pesados ​​en un 50 %. Este año, SuperTruck 3 se lanza a las carreras con una financiación combinada de $ 127 millones para la industria enfocada en reducir costos y mejorar la durabilidad en camiones eléctricos de batería y hidrógeno de cero emisiones. Además, su programa SuperTruck 2 está listo para concluir este año con el desarrollo de tecnología rentable que duplica la economía de combustible para camiones de 18 ruedas.

Muchos otros proyectos de investigación en el gobierno y la industria apuntan al progreso en camiones eléctricos de celda de combustible, baterías y eficiencia de carga, que incluyen:

  • Investigación avanzada sobre sistemas de energía integrados (ARIES): proporciona un entorno del mundo real para probar camiones eléctricos de pilas de combustible y baterías grandes.
  • Consorcio Million Mile Fuel Cell Truck: desarrollo de tecnología rentable con la industria para celdas de combustible de próxima generación.
  • Asociación de camiones del siglo XXI: lanzamiento de un nuevo equipo de tecnología de electrificación centrado en eliminar las barreras para la electrificación de camiones a gran escala y el despliegue de tecnología para mejorar la eficiencia del transporte de mercancías.

Transforme la flota federal de camiones
Esta administración está liderando con el ejemplo, actuando como uno de los primeros en adoptar la transformación de su flota federal de más de 110,000 vehículos medianos y pesados. [1] Hoy en día, las agencias federales pueden adquirir 38 modelos diferentes de vehículos de cero emisiones de servicio mediano y pesado a través de la Administración de Servicios Generales, más del doble de las ofertas en el año fiscal 2021. El Plan Federal de Sostenibilidad del Presidente, descrito en la Orden Ejecutiva 14057 , también pide que el 100 % de todas las adquisiciones anuales de vehículos medianos y pesados ​​sean cero emisiones para 2035.

El gobierno federal trabajará con los fabricantes e instaladores estadounidenses de vehículos, baterías y equipos de carga para transformar su flota de camiones. Esto acelerará el avance de la capacidad industrial de Estados Unidos para suministrar camiones y baterías eléctricas sin emisiones, creando y manteniendo empleos sindicalizados bien remunerados en la fabricación, la ingeniería y los oficios especializados. Esta transformación de camiones federales complementa el compromiso de la Administración con la adquisición de vehículos livianos 100 % sin emisiones para 2027.

 

Fuente:

The White House

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