La nueva planta de montaje de baterías de Scania suma soluciones robóticas de ABB

ABB firmó un acuerdo con Scania Europe para proporcionar una gama completa de soluciones robóticas para la nueva planta de montaje de baterías altamente automatizada de 18.000 m2 del fabricante de autobuses y camiones en Suecia, anunciaron recientemente las empresas.

La nueva instalación será un hito clave en el viaje de Scania hacia la electrificación de vehículos pesados, explican. Scania invertirá más de 1.000 millones de SEK (108 millones de dólares) en la instalación durante varios años y se espera que la nueva planta de Södertälje esté en pleno funcionamiento para 2023, añaden.

La instalación avanzada se construirá junto a la planta de ensamblaje de chasis de Scania en Södertälje, Suecia, y estará altamente automatizada, desde la recepción de mercancías hasta la producción y la entrega, dice ABB. Ensamblará módulos de batería a partir de celdas suministradas por la fábrica de baterías de Northvolt en Skellefteå, y los paquetes completos se entregarán directamente a la sala de ensamblaje de vehículos, agrega.

Múltiples robots ABB participarán en el proceso de ensamblaje, incluidos los modelos IRB 390, IRB 4600 e IRB 6700, junto con soluciones adicionales para respaldar el proceso de producción , confirma ABB.

Esta será la primera vez que se utilizará el robot IRB 390 de ABB en una planta de producción de baterías, dice. Diseñado originalmente para la industria del embalaje, el robot combina velocidad con potencia y puede montar placas de contacto en baterías a una velocidad de una placa cada segundo, las veinticuatro horas del día, afirma la empresa.

El software de programación y simulación RobotStudio de ABB permitirá la verificación completa de la línea de producción antes de la implementación, lo que reducirá significativamente los plazos de entrega y respaldará el proceso de calidad, explica.

CAMBIOS AL POR MAYOR

«Estamos encantados de trabajar con uno de nuestros clientes más antiguos para ayudar a entregar su hoja de ruta de electrificación», dijo el director gerente de la línea de negocios automotriz de ABB Robotics, Joerg Reger.

«La industria automotriz siempre ha estado a la vanguardia de la automatización. Pero con el cambio a la electrificación, enfrenta cambios masivos en los procesos de fabricación establecidos.

«Con nuestra experiencia, diseñaremos y ayudaremos a implementar la flexibilidad de fabricación que es vital para los líderes del mercado como Scania para lograr este cambio», dijo Reger.

Tony Persson, jefe de ensamblaje de baterías de Scania, dijo: «La fábrica está diseñada de acuerdo con los esfuerzos de Scania para estar a la vanguardia de la digitalización industrial, la automatización y el uso de tecnología robótica avanzada para agilizar los procesos de producción con una mayor flexibilidad. Ahí es donde el los robots y las soluciones de ABB encajan».

«Para Scania, la fábrica también es una inversión que fortalecerá aún más la posición de Suecia como centro de tecnología de vanguardia en la electrificación de vehículos pesados, que es crucial en la transición hacia el transporte sostenible», afirmó Persson.

ASOCIACIÓN SÓLIDA

Scania y ABB han trabajado en asociación durante más de cuatro décadas y están colaborando en la construcción de infraestructura de producción para vehículos eléctricos, afirman. Recientemente, unieron fuerzas para crear soluciones de carga para vehículos pesados ​​que también serán alimentados por baterías fabricadas por Northvolt.

La instalación de Northvolt, la fábrica de baterías de iones de litio más grande de Europa, también se ha desarrollado en asociación con ABB, aclaran.

ABB está ayudando a las empresas automotrices y a los proveedores de tecnología y componentes clave a nivel mundial con soluciones de fabricación rápidas, eficientes y flexibles para respaldar el despliegue de una nueva generación de sistemas de propulsión electrificados, dice.

La compañía anunció recientemente una importante empresa conjunta con HASCO, el principal proveedor de repuestos para automóviles de China, para ayudar a dirigir la próxima generación de fabricación inteligente con soluciones de automatización altamente eficientes y ambientalmente ‘sostenibles’, afirma.

Más adelante este año, también abrirá la fábrica de robótica más avanzada del mundo en Shanghái, acelerando las innovaciones en desarrollo de productos, inteligencia artificial y soluciones de automatización, agrega ABB.

ACERCA DE ABB

ABB es una empresa tecnológica líder a nivel mundial que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible, explica.

Al conectar el software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB «…empuja los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles», dice.

Con una historia de excelencia que se extiende hace más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por unos 105.000 empleados con talento en más de 100 países, añade.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido