India: Olectra entregó 150 autobuses eléctricos a la ciudad de Pune

El fabricante indio Olectra Greentech Limited ha agregado 150 autobuses eléctricos más a la flota de transporte público en Pune. La ciudad ahora tiene una flota total de 300 autobuses eléctricos de Olectra.

Olectra Greentech es una empresa conjunta entre Olectra (anteriormente llamada Greentech) y su socio tecnológico BYD. La compañía dice que confía en agregar otros 350 autobuses a Pune Mahanagar Parivahan Mahamandal Ltd (PMPML) en los próximos meses.

Los autobuses eléctricos no fueron nombrados específicamente en el anuncio de entrega de la empresa, pero el autobús K9 de la empresa encajaría en la descripción, con una longitud de 12 metros y una autonomía de alrededor de 200 km con una sola carga. Olectra dice que el autobús eléctrico recién entregado tiene un sistema de frenado regenerativo que permite que el autobús recupere parte de la energía cinética perdida en el frenado. El autobús puede recargarse completamente en unas 3-4 horas.

Para la seguridad de los viajeros en la ciudad con una población de casi 7 millones de personas, los autobuses están equipados con cámaras de circuito cerrado de televisión y un botón de emergencia para cada asiento junto con tomas USB.

Olectra dice que ya entregó más de 600 autobuses eléctricos a varias empresas estatales de transporte (STU) en India y actualmente tiene pedidos de 1523 autobuses eléctricos de varias STU en todo el país.

La empresa conjunta india-china dice que planea ingresar en un segmento de transporte privado interurbano / interestatal y un segmento de transporte de personal en el sector privado. Con esta creciente demanda de autobuses eléctricos, la compañía se está expandiendo con la adquisición de 150 acres del Gobierno de Telangana para establecer una planta de fabricación “robótica totalmente automatizada y de última generación”. Olectra planea fabricar 10.000 autobuses por año con la capacidad ampliada.

Olectra-BYD ya tiene una planta de producción en Telanga donde ya ha estado produciendo el K7 de nueve metros de largo o el K9 (12 metros). En 2018, se contrató a Olectra-BYD para entregar 500 autobuses eléctricos entre abril de 2019 y marzo de 2020. El mismo año, Olectra-BYD anunció sus planes para producir 5000 autobuses eléctricos por año en India. Ahora, solo cuatro años después, la compañía tiene como objetivo duplicar estas capacidades de producción de autobuses eléctricos. Olectra también dice que tiene planes para expandir su línea de productos lanzando camiones, vehículos comerciales ligeros, vehículos de tres ruedas y otros productos EV.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido