Indonesia: 30 autobuses eléctricos BYD salen a la calle en Yakarta

La capital de Indonesia, Yakarta, ha puesto en funcionamiento 30 autobuses eléctricos. Los autobuses eléctricos de 12 metros provienen de BYD y son operados por TransJakarta.

El año pasado, Transjakarta anunció planes para adquirir 10.000 autobuses eléctricos para 2030. El objetivo del gobernador de Yakarta es que al menos el 50 por ciento de los autobuses de Transjakarta sean eléctricos para 2025 y todos para 2030.

Los autobuses eléctricos BYD de 12 metros fueron importados por la empresa local Vektr Mobiliti Indonesia (VKTR), una subsidiaria de Bakrie & Brothers. Se trata de autobuses BYD de piso bajo tipo K-9 con una capacidad máxima de 60 pasajeros

“Establecemos una asociación estratégica con BYD Auto, que se ha convertido en un socio tecnológico en la industria de autobuses eléctricos para Bakrie Autoparts desde 2018”, dijo Gilarsi W. Setijono, presidente y director de Vektr Mobiliti. “TransJakarta solicita autobuses con piso más alto para el segundo lote de sus pedidos y también autobuses medianos que servirán como alimentadores. Nos aseguraremos de que se cumplan estas demandas”, dijo Gilarsi.

VKTR tiene como objetivo desarrollar aún más la industria de vehículos eléctricos en Indonesia. La compañía dice que ha preparado una serie de planes para crear asociaciones, como la asociación estratégica recientemente firmada con Karoseri Tri Sakti, una empresa de fabricación local con sede en la ciudad de Magelang que también produce autobuses eléctricos.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido